www.diariocritico.com

Ciudades antagónicas

jueves 11 de octubre de 2007, 13:24h
El dicho popular de que las comparaciones son odiosas, es una máxima indiscutible, máxime cuando se aplica a dos ciudades antagónicas.
Por un lado, en Barcelona en los últimos años apenas se ha construido en lo referente a infraestructuras, véase sino el "gran apagón", el colapso del Aeropuerto de El Prat el cual lleva visos de convertirse en un aeropuerto de vuelos locales, el caos constante en Cercanías, las largas colas en las autopistas de peaje en Cataluña, el retraso de las obras del Metro, el AVE, etc. y por si todo esto fuera poco, los responsables políticos nunca dan la cara.

Por el otro lado en Madrid en los últimos años han terminado la M-40, la M-50, (ambas libres de peajes), las obras de mejora dentro de la ciudad, han aumentado el Aeropuerto para convertirlo en un "hub" de vuelos internacionales, han aumentado la Feria consiguiendo con ello un sustancial incremento económico, han logrado atraer las sedes de muchas multinacionales, etc. Otra cosa es quien financiará todas esas obras, además muchos madrileños se quejan de las molestias que ocasionan las obras, pero en cualquier caso en Barcelona, nos quejamos por la falta de obras en infraestructuras.

Si comparamos lo que se ha avanzado en los últimos años, la conclusión a la que se llega es que a los catalanes se nos está tomando el pelo, pero lo cierto es que las claras diferencias existentes entre Barcelona y Madrid en lo referente a infraestructuras e inversiones no sólo las debemos de achacar al Gobierno Central, sino que buena parte de la culpa también la tiene la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. De esta forma es imposible que Cataluña recupere la hegemonía económica, empresarial e industrial que nos han preconizado durante muchos años.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios