Rouco, como los islamistas radicales: que la Ley de Dios esté por encima de las de los hombres
viernes 09 de diciembre de 2011, 12:47h
Inasequible al desaliento. Aunque sea para abrazar teorías más propias de su gran rival religioso, el islamismo -sección radical-, que preconiza la superioridad y obligatoriedad de las normativas religiosas sobre las de los hombres e incluso sobretodo de las leyes generalistas. Y, así, para el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, los momentos de la historia actual son "muy difíciles" y ha asegurado que "sería bueno" que, de nuevo, la conciencia guiada por la Ley de Dios "vuelva a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que afectan a todos". O sea, en las leyes salidas de los parlamentos democráticos, por ejemplo.
Y hablando/escribiendo de ejemplos, Rouco ha puesto como ídem la "gran virtud" de la virgen, que es la de
la "humildad y la sencillez" y de cómo hizo uso de su libertad "de una
forma ejemplar" confiando en Dios. "La virgen hizo uso de esa libertad
de una forma ejemplar para nosotros, confió en Dios, no hizo planes
suyos al margen de los planes de Dios, puso su vida en el corazón de
Dios, se puso a disposición de la voluntad santa de Dios, se dejó llevar
por él", ha indicado.
No obstante, ¡vaya por Dios!, ha reconocido que "es muy difícil que las grandes corrientes de opinión, los grupos, movimientos y corrientes de pensamiento y de poder en el mundo lo reconozcan", aunque ha insistido en que "sería bueno" que lo hicieran y que los creyentes tratasen de "influir para que lo reconociesen". "Para que de nuevo la conciencia guiada por la Ley de Dios, iluminada por el evangelio de Cristo, animada por su gracia y por su amor, volviese a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado nuestro, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que nos afectan a todos", ha añadido.
De modo que los Hermanos Musulmanes, triunfadores de las elecciones egipcias, o los integristas que dominan e imponen las leyes de su Dios en Afganistán y otros países islámicos, siguen teniendo un duro rival en la Iglesia Católica. Al menos, oficialmente, en un sector de ésta, porque no olvidemos que Rouco Varela es su jefe en España y uno de los cardenales que suena para Papa tras Benedicto XVI.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (7)
1389 | Luis - 10/12/2011 @ 16:50:34 (GMT+1)
Hay "leyes de los hombres" vergonzosas que ninguna persona de buena voluntad debería aceptar. Es el caso del aborto, que ha sido reconocido en España nada más ni nada menos que como un "derecho" de las mujeres. Lo mismo digo con las leyes de eutanasia que hay vigentes en varios países y que Zapatero se quedó con las ganas de aprobar. Para mi, no ya como cristiano, sino como ser humano libre que defiende los derechos humanos me parece una vergüenza que tales leyes humanas hayan sido aprobadas en mi nación y yo me opongo radicalmente a ellas. Las leyes de los romanos y de muchas naciones amparaban la esclavitud. Las leyes nazis amparaban la exterminación racial. La conciencia de las personas está por encima de las leyes injustas de los hombres.
1384 | Jose Luis Blanco - 10/12/2011 @ 16:50:19 (GMT+1)
La iglesia siempre tan "afortunada" en sus comentarios. No se dan cuenta que estamos en el siglo XXI y no se puede decir tanta tontería junta. Deberían dejar los púlpitos y despachos de potentados y salir a la calle y ver la labor que desempeña CARITAS, los esfuerzos que hacen, con los pocos medios que tienen. No se preocupan si las personas a las que atienden, son o dejan de ser de una creencia u otra, ni siquiera si la tienen. Solo se preocupan en ayudar, sin mas y con pocos medios. Esto se los dice un agnóstico, que ve la gran labor que realiza esa "OTRA IGLESIA"
1386 | Robespierre - 10/12/2011 @ 16:50:11 (GMT+1)
¿Que Rouco no se ha presentado a las elecciones? Claro que no, para eso la Iglesia Católica y sus múltiples sectas tienen a sus infiltrados en el PP. No pensé que fuera usted tan simplona, agente literaria.
1373 | Gema Lendoiro - 10/12/2011 @ 16:49:34 (GMT+1)
Robespierre, para haber elegido nombre de tan insigne intelectual deberías haber elegido una mejor argumentación. Pero te aclaro, yo, al contrario que otras muchas personas, no mezclo política con creencias religiosas como no mezclo la ropa de color con la blanca. Son manías, no me las tenga usted en cuenta. Hasta donde yo sé, y mire que sé pocas cosas, mucho menos de matemáticas, las combinaciones a resultas de mezclar tendencias y votos son numerosísimas. A saber; católico que vota IU, católico que vota PP, el que lo hace al PSOE, ateo y republicano que vota a la derecha, o de la misma guisa tiene usted la versión de izquierda. Gays católicos e incluso del OPUS DEI, oiga!, feministas derechonas...no me extiendo más porque seguro que me ha entendido usted de maravilla. Lo dicho, esfuércese más. Y, por favor, no mezcle, lea usted más sobre la separación de poderes y, sobre todo entienda de una buena vez que en este país, gracias a Dios, gobierna el partido que, a resultas de lo que dicen los ciudadanos, sale en las urnas y, hasta donde yo sé, ni Rouco ni ninguno de sus acólitos se han presentado. Y, sobre todo le deseo que no termine usted como el ilustre revolucionario. Saludos cordiales
1368 | Robespierre - 10/12/2011 @ 16:49:25 (GMT+1)
Preparémonos, hermanos, porque el nacional catolicismo va a resucitar el próximo 24 de diciembre y se mantendrá al menos durante los próximos cuatro años. Gracias, entre otros, al voto de Gema Lendoiro. Amén.
1371 | Palas Atenea - 10/12/2011 @ 16:49:17 (GMT+1)
Imaginemos que la frase fuera al revés: "las leyes de los hombres deben de estar por encima de las leyes de Dios" ¿Qué sentido tendría ser cristiano entonces? Y si las leyes de los hombres están por encima de todas las cosas ¿qué sentido tuvieron muchos de los juicios de Nuremberg? Al fin y al cabo las leyes nazis no dejaban de ser leyes proclamadas por un estado legítimamente constituido. Bonita simplificación de cualquier problema moral, así nos va.
1365 | maria - 10/12/2011 @ 16:49:01 (GMT+1)
Me parece de perlas para los que creen en dios y están apuntados al club, pero a los demás, que nos dejen tranquilos. Que ir de este infierno al otro, no supondrá un cambio significativo
|
|