La Fiscalía había pedido una fianza de 100.000 euros para Muñoz en la vistilla celebrada la semana pasada en la que, por otra parte, la defensa representada por Javier Saavedra se opuso a esta medida. El ex alcalde permanece actualmente en prisión cumpliendo dos condenas por presuntos delitos urbanísticos en los años en que estuvo al frente del Consistorio marbellí.
El juez Óscar Pérez ya había decretado el pasado día 21 de septiembre libertad bajo fianza también de 50.000 euros para el ex alcalde, en este caso por la operación 'Malaya'. Sin embargo, Muñoz no ha salido de prisión, dado que tendrá que ser clasificado, es decir, se deberá estudiar su situación respecto a las condenas que cumple y las que tiene pendientes.
En esta causa, que desglosa las supuestas corruptelas que no tienen nada que ver con el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, se encuentran también Pantoja, Zaldívar y dos familiares de ésta, así como el director de banco Benjamín Martínez, el corredor de bolsa Fernando de Salinas y el empresario José Miguel Villarroya.