Así se expresa
Aznar en una entrevista en la cadena de televisión 13TV al ser preguntado por la posibilidad de que, tras las medidas que adopte el Ejecutivo de
Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis, haya una contestación de los sindicatos y una movilización social.
Para el presidente de FAES, "la mayor pérdida de derechos es no tener trabajo", y un país con el 45 por ciento de paro juvenil "es un país sin futuro".
Esa reflexión le lleva a recalcar su idea de que los ciudadanos han dado una abrumadora mayoría a su partido con un mandato: "Haz lo que tengas que hacer. Luego los españoles tendrán que respetar ese mandato".
Aznar defiende una reforma en el sistema de pensiones, porque "no se puede jubilar alguien a los 55 años y cobrar su pensión hasta los 85", así como una reforma laboral.
Tras vaticinar que va a costar años salir de la actual crisis, y abogar por volver a la disciplina económica y la estabilidad presupuestaria, el ex presidente alude a su presencia en la sede del PP con motivo de las elecciones.
"Fui porque quería felicitarle (a Rajoy). Pero no voy a volver por la planta séptima de la calle Génova". Allí se encuentra el despacho del presidente del partido.
Aznar lamenta que, después de que el PP perdiera las elecciones del año 2004, se intentara eliminar su figura política, y explica que tuvo que defenderse ante ello.
Además, asegura que "España es un país de necrófilos, ya que nadie recibe más elogios en el mundo que un español cuando se muere".
Ante la presencia de Amaiur en el Congreso, Aznar califica de "muy preocupante" para España el riesgo de que "algunos planteen el derecho de secesión en poco tiempo".
-
Especial Elecciones>>