¿Estamos locos o qué?
La columna de Gema Lendoiro: "Las poligoneras formas de Cristiano Ronaldo en sociedad"
El futbolista demuestra en la entrega de los Prix Marie Claire la poca educación que tiene y las nulas ganas de mejorarla
viernes 18 de noviembre de 2011, 10:02h
Los franceses son conocidos por su charme. No en todas las clases sociales, lógicamente. Pero hablamos de las sofisticadas y la que representa al país galo en España, lo es. Bruno Delaye, embajador (ya le queda poco, lástima) es un excelente anfitrión que año tras año cede gustosamente su magnífica casa (del Estado) para celebrar, entre otras cosas, los Prix Marie Claire (los premios María Clara si lo prefiere usted en español). A ese evento siempre acuden distinguidas personalidades de la vida social española y es una de las fiestas más divertidas que se hacen en Madrid aún a pesar de la crisis.
Cada año se entrega el premio a personajes diferentes. Y cada edición hay anécdotas para escribir varios artículos pero los de la edición celebrada anoche me temo que se van a llevar la palma. Muchas veces he escrito de Cristiano Ronaldo y lo he llamado siempre macarra. Es buen futbolista, nadie lo cuestiona. Incluso me consta que cuando se le ha pedido su ayuda en temas humanitarios la ha concedido. Pero es un maleducado. Ni todo su dinero le ha servido para saber vivir en sociedad. Mucho menos para comportarse respetando reglas mínimas de convivencia. Y mucho me temo que es un tema que le resbale. Tanta fortuna lo le ha alcanzado para saber las mínimas normas de convivencia y de saber estar.
Ayer entregaron premio a su chica, la modelo Irina. Lo primero descortés que hicieron fue llegar tarde. Los últimos para ser más exactos y cuando ya todo el mundo estaba sentado en la mesa. Yo no sé por qué hay gente que todavía cree que llegar tarde es chic cuando en realidad es una falta de respeto a los demás. No quiso pasar por el photocall despreciando así el trabajo de los fotógrafos y periodistas que permanecían de pie y con frío esperando. Al llegar a su mesa no saludaron a sus compañeros, entre ellos la directora de la revista, Joana Bonet y por ende anfitriona de la fiesta. Mientras tuvo lugar la entrega de los premios cuchichearon entre sí, se dedicaron todo el rato a magrearse y besarse y en los descansos miraban y toqueteaban sus respectivos móviles. Y ya, para rematar la faena, cuando le dieron el premio a ella, que dio las gracias en inglés sin molestarse lo más mínimo en al menos decir gracias en español, se levantaron y se fueron si quedarse a la cena. Como ven un dechado de virtudes ambos.Un ejemplo de mala educación que una cree que en ese tipo de salones jamás va a ver.
Esa manera tan displicente, desdeñosa de mirar por encima del hombro al resto como haciéndoles un favor con su mera presencia, es el claro ejemplo de que el dinero jamás compra la clase ni muchísimo menos la elegancia. Las formas, en ambos, tan carentes de clase, de respeto hacia los demás, tan llenas de insultante desprecio no hacen más que confirmar que de donde no hay es inútil esforzarse en sacar. Es una lástima que esta chica, tan mona ella, se haya dejado arrastrar por las formas tan poco adecuadas de su chico, formas más propias de poligoneros que de las estrellas que se supone que son. Y es una lástima que, sabiendo como sabemos desde hace tiempo como son, se les invite a eventos de este tipo donde claramente dan la nota y además hacen sentir mal a las personas que tienen la mala fortuna de compartir espacio con ellos en la misma mesa.
Ronaldo cumple muy bien su papel en el campo, además borda escupir todo el rato, algo muy propio de él y que no llama la atención. Pero para todo lo demás es mejor dejarlo escondido y tapadito si no se quiere correr el riesgo de quedar mal.
El refranero es sabio. No se ha hecho la miel para la boca del asno. Y una vez más se comprueba. Ronaldo, ¡edúcate!
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (13)
772 | frey - 19/11/2011 @ 00:12:38 (GMT+1)
¿Y si el no quiere publicidad? ¿Tiene que posar obligatoriamente? Por dios si el sólo iba de acompañante la que tenía que posar era Irina y punto. Lo de los tocamientos y besos...se dieron dieron un beso y ya está (una grandísima falta de respeto por supuesto)que ahora parece que se lo montaron encima de la mesa o algo. Irina no tiene ni idea de español, ella misma dijo que no sabía decir ni una palabra. "De todos es sabido que la soberbia y el despotismo que este niñato tiene hacia los demas es muy grande" esta frase lo define todo, como todos sabemos lo malísimo que es (ya que todos le conocemos a la perfección)pues absolutamente cualquier cosa que haga será considerada una falta de respeto y/o una chulería..solamente porque supuestamente "todos sabemos cómo es". A lo mejor si no tuviéramos esa idea preconcebida no veríamos tan malo lo que hace, ya que darse un beso con tu novia y no querer posar en una foto no sería tan malo si lo hubiera hecho cualquier otra persona. Pero bueno que se le va a hacer...Un saludo.
770 | enriquetapia - 18/11/2011 @ 22:40:43 (GMT+1)
Vamos a ver,que no pase por el photocall si es importante cuando a traves de las fotografias de los profesionales se le hace publicidad que el no paga, aparte de la falta de respeto que es a los demas que estan esperandole.Que a uno le inviten a una cena donde hay personajes de lo mas importantes que el y con mucha mas cultura y educacion que el,y se ponga a hacer tocamientos, besos y demas cosas delante de todos es de muy mala educacion.De todos es sabido que la soberbia y el despotismo que este niñato tiene hacia los demas es muy grande.Irina,sabe español, por que en muchos actos a los que ha venido a España ha hablado español,y deben un respeto a los demas por que se les invita,deben ser respetuosos con aquellos a los que comparten mesa y los que trabajan.Asi que solo digo que la miel no esta hecha para la boca del cerdo.
767 | ppp - 18/11/2011 @ 22:40:41 (GMT+1)
Estoy totalmente de acuerdo contigo
765 | frey - 18/11/2011 @ 22:40:38 (GMT+1)
Ya he dicho que si de verdad no saludó (aunque no estoy seguro de eso, hay fotos en las que se ve hablando con alguien de su mesa)me parecería muy mal, pero eso sería lo único criticable. Si no quiso posar en photocall no tiene nada de malo, si estuvo cuchicheando con su novia tampoco tiene nada de malo sobretodo teniendo en cuenta que todos los invitados lo estaban haciendo y si Irina habló en inglés no tiene absolutamente nada de malo por dios, si no sabe español ¿qué va a hacer? Es que es surrealista. Eso es lo único que he dicho, si hay algo criticable que hizo Ronaldo pues se le critica por eso pero decir cosas como que "despreció a los fotógrafos" únicamente por no posar en el photocall pues... Parece que el chico haya cometido un crimen y lo único que ha hecho ha sido acompañar a su novia a unos premios, no posar en photocall (un delito), supuestamente no saludar (esto sí que estaría mal), estar durante los premios cuchicheando con su novia (otro delito, otros mucho invitados también lo hicieron pero solo es un delito si lo hace él, la sala tiene que estar en silencio sepulcral), toquetear su móvil (totalmente inadmisible) y encima para colmo su novia se atreve a hablar en inglés ¡en inglés!
Si Cristiano ha sacado los pies del tiesto en alguna otra situación vale, pero eso no significa que haya que hacer un mundo por cualquier cosa que haga.
761 | Juan - 18/11/2011 @ 22:40:34 (GMT+1)
Oye Frey, si a tu lado en una cena de estas de alto postín te toca ronaldo al lado y ni se molesta en saludarte no te parece de mala educación? macho, no sé que condieras entonces tú buena y mala educación. No es la primera vez que este petardo saca los pies del tiesto, es un tío creído y prepotente que no es precisamente humilde a pesar de que su origen lo es y mucho
755 | Gema lendoiro - 18/11/2011 @ 22:40:32 (GMT+1)
Julio, es muy loable que lo defiendas así. Si no fuera porque sé cuáles son los motivos de Ronaldo (o al menos es así lo que demuestra) te daría la razón en todo. Es de mala educación atender constantemente el móvil en una cena. Es una falta de respeto y de pudor enorme morrearse todo el rato, la palabra intimidad y su concepto está destinada a algo. Sobre si tenían un compromiso previo, entonces ¿por qué acuden a la cena? las cosas no funcionan así. EN cuanto a sacar el genio en el campo o cuando unos paparazzi te persiguen lo encuentro hasta razonable pero despreciar a quién te está haciendo todos los honeres denota una falta de consideración y por ende, de respeto. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con usted por mucho que me gustaría. la educación es algo que todos debemos aprender idependientemente del nivel económico que poseamos, si ya éste es alto, entonces es inadmisible no tenerla. Gracias
757 | Jose María - 18/11/2011 @ 22:40:31 (GMT+1)
Tienes razón, Gema, es uno de esos personajes que va por la vida con el dedo metido en la nariz, y es además un jugador soberbio -en ambos sentidos de la palabra - pero se comporta como si todos los que le rodean le debieran algún tipo de pleitesía. Esperemos que en la cama no tenga el mismo tipo de actitud individualista y prepotente, por el bien de la Irina de turno.
758 | frey - 18/11/2011 @ 22:40:30 (GMT+1)
Cosas como decir que simplemente por no pasar por el photocall ha despreciado a los fotógrafos que encima pasaron frío por su culpa es exagerar terriblemente, tampoco creo que cuchichear un poco con el de al lado sea ser un maleducado supongo que todos lo harían y luego lo de criticar que Irina hablase en inglés es ya vamos...no todo el mundo sabe español.
Ese es el problema, cuando se critica cualquier detalle llevándolo al extremo para que todo parezca peor de lo que en realidad es, si no ha saludado me parece mal en eso estoy de acuerdo pero tampoco hace falta demonizarlo. Lo digo en serio el párrafo de lo de "mirar por encima del hombro a todo el mundo", "tratar a todo el mundo con insultante desprecio", "hacer sentir mal a las personas que tienen la mala fortuna de compartir espacio con él" parece que estás hablando del mal personificado. Y mira que no es que sea super fan de él, pero a mí me parece que el principal problema que tiene Cristiano son todos los prejuicios que hay contra él, que hacen que algo que pasaría desapercibido en cualquier otra persona en él sea una prueba de su infinita maldad y chulería; es un chico hortera, con elegancia 0 y excesivamente impulsivo(lo que provoca que cometa muchas tonterías)es verdad que el dinero no le ha cambiado nada pero no le veo taaaaaan prepotente y mala persona como se le lleva pintando desde que llegó a España.
752 | Gema Lendoiro - 18/11/2011 @ 22:40:28 (GMT+1)
Estimado Julio, gracias por comentar. ¿Me puede decir qué tiene que ver que a uno lo persigan con saludar a los comensales d ela mesa? ¿Me explica entonces por qué Iker Casillas, con idéntico hostigamiento por parte de la prensa, siempre tiene buenas forams y modales? ¿De verdad piensa que es de persona educada estar cenando en una mesa y dedicarse todo el rato a hacerle carantoñas a tu novia y a responder mensajes del móvil? ¿Le parece aceptable recibir el premio e inmediatamente después marcharse sin esperar a cenar? No sé, si usted sigue pensando que eso es aceptable no me gustaría tener que compartir mesa y mantel con usted. Y no se equivoque, yo no odio a Cristiano Ronaldo, me limito a decir lo que opino de él de la misma manera que usted hace lo propio conmigo y no tengo ni una sola sospecha de que me odie. Eso sí, le agradezco el detalle de entrar a leer y a comentar. Ah y con respecto a las fuentes, ¿qué le hace pensar que yo no vi lo que cuento? Un saludo
754 | julio - 18/11/2011 @ 22:40:12 (GMT+1)
Gracias Gema por tomarse la molestia de contestarme. A ver, como dije antes, cada uno tiene su límite en un punto determinado, unos antes y otros después, y la gente, en general, tiende a atacar al que tiene ese punto más bajo, al ''más debil'', por llamarlo de alguna manera, esperando la respuesta y buscando carnaza (me desvié un poco del tema, pero tenía que decirlo). Respecto a lo de Iker, le animo a que busque por Internet y encontrará como sí que se ha encarado con prensa, afición rival, jugadores...pero es algo normal, repito, porque todos tenemos un límite y un punto establecido para que salte el chispazo y nos encendamos. Lo de las carantoñas a su novia, pues yo no soy de esos, pero es totalmente respetable que cada uno demuestre su amor a otras personas como les plazca, y yo no soy quien para opinar de eso. Respecto a lo del móvil, depende de la importancia del contenido y/o de la persona que te lo envía, deberás responder con más o menos premura pero, aún así, lo que para ud. puede significar una falta de respeto, para el ''respondido'' puede significar su rapidez como una gran atención e importancia y sentirse valorado (todo depende del prisma con el que se mire). Lo de marcharse sin cenar, pues no sé si no tendría ganas de cenar, si ya tendría una cita previamente concertada para cenar con otras personas, si uno de los dos se encontraba indispuesto...es que existen tantas variables que podemos obviar, que a veces opinamos con un 10% de los datos reales y haciendo juicios apresurados y fuera de la realidad... Por último, no me comportaría de esa forma en una mesa, o eso creo, simplemente quiero que recapacite y mire las cosas desde varios puntos de vista, no solamente desde el suyo a primera vista y, no niego que ud. haya visto lo que cuenta, pero sí que, si me lo permite, dudo que ud. se haya percatado de si saludó o no a los presentes, de si habló con ellos y demás...Por cierto, una última pregunta, no cree que si Ronaldo no posó con su novia en las fotos, pudo ser para no restarle protagonismo a ella y no ''eclipsarla'' si fuese posible?. Bueno, un saludo y es un honor debatir con ud.
748 | clara - 18/11/2011 @ 22:40:10 (GMT+1)
todos recordaremos sus palabras al describirse, guapo, rico y juego bien al fútbol, pero olvido la más importante "Guapo, rico, MALEDUCADO y juego bien al fútbol" por suerte hay cosas que con dinero no puede comprar, como la educación.
744 | julio - 18/11/2011 @ 22:40:08 (GMT+1)
Me parece, con todos mis respetos, que no es ud. la persona adecuada para hablar de Cristiano Ronaldo. Básicamente, porque en su escritura se denota muy claramente el odio que le profesa, hecho que le impide hablar objetivamente de él. En segundo lugar; póngase ud., si es tan amable, en su situación; preguntas y más preguntas, fotos y más fotos, persecución hasta su casa, acampadas en la puerta de su casa, mentiras sobre su vida,...creo que hay un límite, unos tenemos más paciencia y otros menos, no se puede acusar por eso. Lo de no saludar, que los demás invitados comenten eso, que sean altivos y demás...sin vídeos que lo demuestren, hay poco que hacer, además, pueden ser simples opiniones, no la verdad absoluta. Por favor le ruego que deje de hacer campañas de desprestigio hacia la persona de otros, que ya bastante odio, envidia y rencor hay sobre esta persona como para que ud. avive la llama. Sin más, me despido. Espero no haberla ofendido, ni que me consideren maleducado por esto.
737 | María - 18/11/2011 @ 22:40:00 (GMT+1)
Nada nuevo bajo el sol, este chico es sencillamente repugnante, maleducado, prepotente y un hortera de bolera. Efectivamente desconocedor de las mínimas reglas elementales de convivencia. Con el dinero que tiene debería contratar a alguien que le diese clases de buenos modales
|
|