Las campañas electorales suelen acarrear muchas anécdotas pero algunas no tienen desperdicio como esta 'perla' que ha dejado para la posteridad Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León y coordinador de campaña del flamante candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado lunes durante un mitin en Segovia. López intentaba desgranar a su entregado público tres argumentos "de peso" para votar el próximo domingo al PSOE pero se atascó en el segundo y no hubo manera de que recordara el tercero. Y eso que contó, como se puede comprobar en el vídeo, con la ayuda de algún que otro espontáneo que le 'soplaba' posibles respuestas. Pero nada, ni por esas...el candidato no logró recordar el tercer motivo para votar a los socialistas. Son....¿gajes del oficio?
López no le ha dado tanta importancia y hasta ha bromeado en su twitter: "Ja, ja, esto me ha pasado por explicar el programa sin leer", ha dicho sobre lo que va a convertirse a buen seguro en el trending topic del momento.
Creo que no hay que asombrarse de que no encontrara ni siquiera tres motivos para votar al Psoe, porque no los hay por mucho que se busquen. Lo que denota es que las consignas de la mañana se las aprenden como papagayos y después no pueden repetirlas en cuanto les falla la memoria. Seguramente él mismo podría citar de corrido muchas más para no votarle