www.diariocritico.com

CCOO alerta a los ciudadanos

Aguirre podría estar preparando un nuevo 'subidón' en el metro y el bus

Aguirre podría estar preparando un nuevo 'subidón' en el metro y el bus

martes 08 de noviembre de 2011, 13:09h
CCOO ha denunciado este lunes que, según el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012 en lo correspondiente al Consorcio Regional de Transportes, se prevé un aumento en las tarifas del transporte público superior al 10 por ciento.
Las cuentas regionales prevén para el próximo año un aumento de los ingresos por las tarifas que pagan los viajeros de algo mas de 103 millones respecto a este 2011. Según CCOO, si se pone en relación estos mayores ingresos con el número de viajeros, que sigue disminuyendo en Madrid, "no cabe otro resultado que una gran subida tarifaria". Por su parte, desde la Consejería de Transportes ni confirman ni desmienten, pero puntualizan que "los presupuestos del Consorcio aún no han sido aprobados".

De confirmarse esta subida, "estaríamos ante un nuevo recorte de gran calado que afectaría, una vez mas, a los colectivos más golpeados por la crisis y a los que, por el contrario, deberían dirigirse ayudas en este ámbito", asegura CCOO.

Estos 103 millones más que deberían aportar los viajeros del transporte público, se aproximan al obligado aumento de las aportaciones de la Comunidad al Consorcio de Transportes derivado del reciente acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, por el que este va a renunciar a su participación en Metro. El sindicato asegura que resultaría "escandaloso que el coste de este aumento del poder de la presidenta regional lo vayan a pagar los usuarios del transporte público".

CCOO denuncia también el incumplimiento de la ley de creación del Consorcio de Transportes, en la que se establece la aprobación del anteproyecto de presupuestos de este organismo debería hacerse con anterioridad a su inclusión en los presupuestos generales de la Comunidad. Según el sindicato este "reiterado olvido" impide conocer el conjunto de datos y previsiones de las cuentas del transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios