Rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla
El joven Canales, gafado: estará entre 4 y 6 meses de baja, como Gurpegui
lunes 24 de octubre de 2011, 11:45h
Vaya partido: dos lesionados graves. El mediapunta del Valencia Sergio Canales sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha, según se apunta en el parte médico ofrecido por el club, tras las pruebas a las que se ha sometido este lunes. Pero también Gurpegui, lesionado en este encuentro, sufre casi idéntico y negativo balance de muchos meses de baja.
El jugador se lesionó a la media hora de encuentro del domingo ante el Athletic Club, después de que su pierna se quedara clavada en el césped de Mestalla. Canales notó rápidamente que la lesión revestía gravedad y fue sustituido por Pablo Piatti tras una primera exploración médica en el terreno de juego.
Hasta el momento de la lesión, el cántabro había sido de los mejores de un Valencia que no pudo pasar del empate a uno contra el conjunto rojiblanco. El doctor del Valencia, Jordi Candel, comparecerá ante los medios para explicar el alcance exacto y el tiempo de recuperación.
Todo indica que Canales, uno de los fijos en los esquemas del entrenador Unai Emery, estará entre cuatro y seis meses fuera de la competición debido a la gravedad de la lesión.
También el capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, lesionado el domingo en el
transcurso del mismo partido frente al Valencia en Mestalla, sufre una rotura del
ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, según ha confirmado este
lunes el club rojiblanco.
La resonancia magnética efectuada al de Andosilla confirmó los peores
presagios. En los próximos días, el jugador pasará consulta de traumatología
para programar una intervención quirúrgica. Por delante, una periodo de baja de
entre seis y ocho meses, lo que significa el adiós de Gurpegui a la
temporada.