www.diariocritico.com

La banda del Parque del Oeste se enfrenta a una pena de prisión

martes 09 de octubre de 2007, 18:01h
El juez de Instrucción número 47 de Madrid decidirá el jueves si mantiene la situación de prisión acordada contra cuatro miembros de la banda que operaba en el Parque del Oeste de Madrid, a quienes se imputan cuatro violaciones, 11 robos con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones.
El titular del juzgado celebrará el jueves una vista para confirmar la prisión provisional y sin fianza dictada el pasado 26 de septiembre contra los acusados de la banda del Parque del Oeste.

Fuentes judiciales indicaron que el abogado de uno de los acusados ha renunciado a su defensa, por lo que se le tendrá que asignar otro letrado de oficio. Además, los abogados del resto de los acusados han interpuesto un recurso de reforma ante el juzgado contra los autos de prisión.

Los miembros de la banda, todos de entre 18 y 20 años, seguían un 'modus operandi': intimidaban a la pareja de la chica con navajas y luego el jefe del grupo apartaba a la chica a otro lugar más oscuro y la violaba, mientras el resto de los miembros robaba y controlaba al novio.

En total, el grupo atacó a siete parejas, de las que cuatro acabaron con violación y tres con lesiones por arma blanca de escasa gravedad.

La primera denuncia tuvo lugar el 16 de agosto de este año, por una agresión sufrida por una pareja en la que violaron a la chica y robaron a su novio mientras le controlaban. A este hecho le siguieron otros seis: en tres de ellos hubo agresión sexual; en dos, lesiones; y en todos, robo con violencia o intimidación. Uno de los jóvenes recibió una puñalada en la espalda al defender a la joven y resistirse al atraco.

El último caso tuvo lugar el pasado 22 de septiembre. La pareja asaltada se resistió y forcejeó con el delincuente, que les causó cortes en antebrazos y manos. A pesar de todo, no pudieron evitar el robo.

En ocasiones, obligaban a las víctimas a entregarles sus tarjetas de crédito y a facilitarles la clave de acceso de las mismas. Posteriormente, y mientras eran abordados y vigilados, uno de los malhechores se dirigía a un cajero para extraer todo el dinero posible.

Los delincuentes interactuaban mucho con las víctimas, interesándose por su vida sexual, laboral y personal. Según fuentes policiales, el autor principal de los hechos es un "violador en serie" que fue progresivamente escalando en su nivel de violencia, sin dudar en utilizar cuchillos y otras armas blancas que llevaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios