Para el PP todo tiene arreglo
Rajoy: ni una palabra de su programa pero adelanta que no se quejará de la herencia de ZP
sábado 15 de octubre de 2011, 17:54h
Aunque, eso sí, sin programa electoral. Sobre las críticas en torno al silencio de un todavía inexistente programa del PP, Rajoy se ha escudado en que quiere proponer nada que "a lo mejor no se puede cumplir", frente a las del PSOE, que utiliza "las cantinelas de siempre".
El líder de los conservadores ha asegurado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca, que a lo largo de la campaña no va hacer promesas y ha achacado de no haber sido capaz de "gestionar bien" la economía, lo que ha derivado "los mayores recortes sociales" aplicados en la historia de España.
Para Rajol, el Ejecutivo socialista no ha dado la talla para afrontar la crisis y, por ello, ha urgido a "poner en orden" la economía. "No se puede gastar lo que no se tiene", ha enfatizado, para después comprometerse a nombrar un equipo "serio, de gente formal" al frente del Gobierno si finalmente el PP accede a La Moncloa tras el 20-N. "No se puede gobernar pensando solo en el día siguiente", criticó.
El presidente del PP ha criticado además que el PSOE va a "huir" de su responsabilidad y van a "decir lo de siempre", en alusión a que los conservadores promoverán recortes y políticas menos sociales. "Con el PP si va a haber empleo y no va a haber los recortes del Partido Socialista", afirmó, a lo que agregó: "Lo vamos a hacer porque la sociedad española tiene más categoría que su gobierno".
En este sentido, ha subrayado la necesidad de completar la reestructuración del sistema financiero, con el fin de hacer fluir el créditos y promover inversiones empresariales. "Así habrá más recaudación", indicó.