La Universidad de Alcalá seguirá dando clases de catalán
lunes 08 de octubre de 2007, 17:30h
La Universidad de Alcalá (UAH) y la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid han firmado un convenio de colaboración por el que la Universidad se compromete a seguir ofreciendo clases de catalán a sus alumnos y a los interesados, dentro del proyecto la 'Casa de las Lenguas'.
El acuerdo se firmó este lunes y con él, la UAH se compromete a ofrecer clases de catalán en su sede de Madrid, en el edificio de Trinitarias, de lunes a jueves, y también a ofrecer la enseñanza del catalán a sus alumnos en forma de asignatura de libre elección, con un valor de seis créditos.
El proyecto de 'La Casa de las Lenguas' se inició en el año 2005 con la participación del Instituto Cervantes, la UAH y las principales instituciones lingüísticas de Galicia, el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, junto al Instituto de Camöes de Portugal, para fomentar la enseñanza, la investigación y las lenguas de estas zonas de España y el portugués.
El Gobierno catalán organiza estos cursos en Madrid desde 1993, en la sede de la Delegación y, desde hace dos años, en su Centro Cultural Blanquerna. Ofrece todos los niveles, incluyendo los cursos para niños, y exámenes de todos los certificados. El Instituto Ramon Llull organiza, asimismo, la convocatoria y la administración de las pruebas de lengua catalana en Madrid, así como la expedición de los correspondientes certificados oficiales.