Asegura que el problema de tráfico se resolverá en un breve espacio de tiempo
Gallardón asegura que el desprendimiento no ha afectado a la estructura del puente
jueves 20 de septiembre de 2007, 12:44h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este jueves que el desprendimiento de cascotes y ramas de varios árboles en la A-2, que provocó varios kilómetros de retenciones, no ha afectado a la estructura del Puente de Arturo Soria, que discurre justo por encima de la autovía de Barcelona.
Gallardón, que se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, explicó que la actuación de los servicios de emergencia ha tenido como objetivo garantizar "lo que es prioritario", que "lógicamente, en el supuesto de conflicto", no es la movilidad "sino la seguridad".
El regidor, que señaló que la afección del desprendimiento al tráfico de la A-2 se resolverá en un breve espacio de tiempo, indicó que se han cortado dos carriles de la vía en sentido salida "para garantizar que no existía ninguna afección a la seguridad". El suceso se produjo en torno a las 6.30 horas de este jueves cuando a la presión que han ejercido las raíces de varios árboles del entorno de la autovía derribaron parte de la pared del Puente de Arturo Soria, según informaron fuentes municipales.
El incidente provocó más de 5 kilómetros de retenciones en dirección a Barcelona, entre los kilómetros 5 y 12 de la A-2. También se vieron afectadas la incorporación a la autovía desde la avenida de América y la M-30.
Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento recomendó a los conductores incorporarse a la carretera de Barcelona a través de la avenida de América cogiendo la primera salida de Arturo Soria; utilizar la M-30 siguiendo el Puente de Ventas y la calle Alcalá; entrar en la M-30, M-23, prolongación de O'Donnell y M-40; seguir la M-30, Costa Rica, Gran Vía de Hortaleza y M-40; o bien acceder a la M-30, Nudo de Manoteras e incorporarse a la M-11.