www.diariocritico.com

Este año cumplen su vigésima octava edición

Cientos de jóvenes hacen 'cola' para apuntarse a los Juegos Deportivos Municipales

jueves 13 de septiembre de 2007, 11:52h
Cientos de jóvenes madrileños guardan fila, algunos de ellos desde hace varios días, en varios polideportivos de Madrid para apuntarse a los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Ayuntamiento, que este año cumplen su vigésimo octava edición y permiten practicar diferentes deportes colectivos, como fútbol, fútbol-7, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, o individuales como aeróbic, ajedrez, atletismo, bádminton, judo y natación, entre otros.
El período de inscripción para los deportes colectivos en categoría senior (nacidos en 1989 y años anteriores) arranca mañana, viernes, a las 9.00 horas, aunque en algunos deportes, especialmente fútbol-7, el número de plazas es inferior al número de equipos interesados en jugar en determinados campos, como el de Parque de las Avenidas, en el distrito de Ciudad Lineal, los dos que se ubican en el interior del Parque de El Retiro o el de Adelfas, junto a Conde de Casal.

Mientras, la inscripción para las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en deportes colectivos comienza el 3 de octubre y finaliza el día 15 de ese mes. Por su parte, los interesados en participar en deportes individuales tendrán que formalizar sus inscripciones a partir del 1 de octubre, según indique la normativa de la disciplina elegida.

La mayoría de los jóvenes que espera turno para que su equipo pueda obtener una plaza en las diferentes ligas de fútbol-7 lo hace en los polideportivos de La Concepción, en el distrito Ciudad Lineal, y de Daoíz y Velarde, en Retiro. En estos distritos es donde se ubican los terrenos del Parque de las Avenidas, Retiro y Adelfas.

Con el objetivo de agilizar los trámites y organizar los turnos, componentes de algunos equipos han organizado diferentes listas en la que los interesados pueden apuntarse. Así, para jugar en el campo del Parque de las Avenidas se ha creado una lista que lleva abierta varios días y en la que ya hay apuntados más equipos que las plazas que hay disponibles.

Mientras, en Daoíz y Velarde se ha dispuesto una lista que se abrió a primera hora de esta mañana. Entre las dos instalaciones de Retiro, la de La Chopera del Parque de El Retiro y la de Adelfas hay 164, que, según explicó uno de los organizadores de la lista, se completarán en la jornada de este jueves.

En total, más de 100.000 deportistas, una gran parte en edad escolar, participarán en alguna de las 19 modalidades de los Juegos Deportivos Municipales, que se celebrarán entre octubre y abril en diferentes instalaciones deportivas de los 21 distritos de la ciudad.

Una lista y varias revisiones
La mecánica que se está empleando para llevar la cuenta de qué equipos están realmente interesados en inscribirse en las competiciones senior de Parque de las Avenidas y Retiro se basa en pasar lista varias veces al día. Así, en Daoíz y Velarde, un representante de cada equipo tendrá que firmar a las ocho de la tarde, las dos de la madrugada, las cinco de la mañana y, por última vez, a las ocho de la mañana de mañana, viernes, momento en el que ya se formará la cola definitiva, en el orden establecido en la lista, para realizar las inscripciones.

A pesar de esta organización, algunos de los representantes de los equipos se muestran descontentos con el procedimiento. Así, Javi, jugador del Ruin Team, explicó a Europa Press que el problema fundamental del sistema es que no es oficial, que el Ayuntamiento no participa en la elaboración de la lista.

"Es el segundo año que venimos a apuntarnos a Retiro y esperamos que no haya los problemas del año pasado, cuando la desorganización hizo que no pudiéramos jugar aquí", señaló antes de incidir en que algún trabajador municipal debería llevar un control de la lista con el objetivo de "que no haya complicaciones y los turnos se respeten".

La situación de estos dos polideportivos se lleva sucediendo desde hace varios años. Así, en otras temporadas los jugadores han tenido que hacer hasta dos o tres noches a las puertas de las instalaciones para poder apuntarse.

"Este año está mejor organizado, pero otras veces hemos tenido que dormir a la intemperie para poder jugar en una liga municipal. Todo esto pasa porque todavía hay campos de tierra y la gente no quiere jugar en ellos, por lo que los que son de césped se saturan y las plazas se acaban en unas horas", indicó José, miembro de otro equipo que pretende jugar en El Retiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios