Según el Consistorio, la medida se debe a deficiencias en la facturación
La gestión de la escuela de música de El Escorial, a concurso público
miércoles 12 de septiembre de 2007, 18:20h
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Escorial (PP) sacará a concurso público la gestión de la Escuela Municipal de Música, al considerar que su gestión pública durante los últimos cuatro años, en los que gobernó el Foro Progresista, "es bastante preocupante".
Así lo puso de manifiesto la edil de Cultura, Vanesa Herranz, quien explicó que no se trata de privatizar el servicio, sino de que una empresa privada se haga cargo de la gestión. Agregó que el ejecutivo no ha tomado esta decisión por considerar que el proyecto formativo de la escuela fuera malo, sino "todo lo contrario", pero se han encontrado con "cuestiones bastante preocupantes" relativas a la gestión.
Herranz señaló que, tras estudiar la situación de la escuela municipal, detectaron, que "de los 150 instrumentos adquiridos a través de una subvención de la Comunidad de Madrid, gran parte de ellos no se encontraban en la escuela" y "no existe registro alguno del préstamo".
Añadió que se han encontrado "bastantes deficiencias de facturación", como "facturas que no cuentan con el visto bueno del concejal delegado" y no han sido presentadas, como marca la Ley, en el registro de entrada al Ayuntamiento. También se refirió la edil del PP a discrepancias en los datos relativos a horas abonadas a los profesores y los que proporciona la propia escuela de música.
Por esta situación, argumentó, han decidido "que sea una empresa la que gestione y facture al Ayuntamiento, pero los precios, las tarifas y las criterios de concesión de becas, hasta ahora inexistentes, serán municipales, algo que descarta la privatización del servicio como se está criticando".