Apuestan por el riesgo
A los ministros les da por las camisas de once varas
miércoles 12 de septiembre de 2007, 12:58h
Parece que a los ministros del Gobierno de Rodríguez Zapatero les gusta el riesgo y meterse en camisas de once varas. Primero fue la responsable de Vivienda, Carme Chacón, y ahora la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
La ministra Chacón aseguraba hace unas semanas que las hipotecas habían "tocado techo", y este miércoles ha sido Fernández de la Vega la que ha asegurado que el Euribor ha alcanzado "su tope" y que ahora empezará a bajar.
Se supone que el objetivo es tranquilizar a la ciudadanía, pero el riesgo de estas declaraciones es excesivamente alto. Cuesta entender por qué miembros del Gobierno auguran cosas que no dependen de ellos.
La subida o la bajada del Euribor es independiente a lo que haga el Ejecutivo. Asegurar que no va a subir más y que va a empezar a bajar es jugar a una ruleta rusa: si aciertas, te quedas como estás ya que no ha sido mérito tuyo; si fallas, las críticas serán muchas y merecidas.
Cuesta entender las razones que han llevado al Gobierno a realizar estas declaraciones. O tienen información privilegiada o les ha dado por los juegos de azar.