En Madrid hay cerca de 24.000 personas dependientes
UGT denuncia la falta de ayudas para la población dependiente
lunes 03 de septiembre de 2007, 16:43h
Las infraestructuras regionales destinadas a cubrir las necesidades de la población dependiente madrileña, aproximadamente unas 24.000 personas, resultan "claramente insuficientes", según asegura este lunes mediante un comunicado el sindicato UGT de Madrid.
El sindicato afirma que los presupuestos de la Comunidad de Madrid apenas destinan 720.000 euros a la población beneficiaria de las ayudas recogidas en la Ley de Dependencia, una partida que la formación sindical califica de "ínfima", al considerar que el 57,25 por ciento de este dinero se destina a "gastos de personal".
"A día de hoy, tan sólo han sido valoradas 1.400 personas", destaca el sindicato, quien apunta que, "de los 24 millones de euros transferidos a las arcas autonómicas por parte de la Administración Central tras la aprobación de la Ley de Dependencia", los agentes sociales no han recibido comunicación alguna por parte del Gobierno regional.
Además, el sindicato teme que, "con el actual grado de ineficiencia de los centros de día, las residencias y el servicio de ayuda a domicilio, el grado de atención a las 231.000 personas dependientes se vea claramente comprometido".
UGT de Madrid exigió "un mayor esfuerzo" por parte del Gobierno regional para alcanzar "un nivel aceptable de atención" a todas las personas que son objetivo de esta acción y demandó la formación de equipos multidisciplinares "para igualar el nivel de la atención madrileña a la catalana o la cántabra", que encabezan este ránking.