El mirador que llevará el nombre de José Luis Coll en la hoz del Júcar de la ciudad de Cuenca contará con un monolito dedicado al humorista conquense, fallecido en marzo, y una zona ajardinada, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.
"No es que yo sea de Cuenca, es que Cuenca es mía". Será la cita de Coll que figurará en el monolito, que consistirá en una roca cortada enplano con una caricatura del humorista, en la parte superior.
Según explicó el Ayuntamiento, en un comunicado, la frase resume el sentimiento que el artista tenía hacia la ciudad que le vió nacer y en la que pasó su infancia y adolescencia.
En el mirador habrá además una pérgola con bancos y una fuente. Los espacios que rodearán los jardines se cubrirán con zahorra y polvo de cantera. Además se contempla la reparación de los muros y el acondicionamiento del talud que separa el mirador de la carretra, que se cubrirá con hiedra.
Con este proyecto, el Ayuntamiento conquense pretende adecuar un espacio desde el que se contempla "una de las vistas más bellas de la hoz del Júcar y de la ciudad de Cuenca", además de homenajear a Coll, quien formó durante décadas una pareja humorística, junto a Luis Sánchez Polack, "Tip".
El consistorio conquense indicó que la próxima semana comenzará la elaboración del proyecto y los estudios para llevar agua y luz hasta la zona.
Clotilde Rodríguez, viuda del humorista, visitó esta semana el mirador, acompañada del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y "se mostró impresionada por la belleza del lugar y muy ilusionada con la iniciativa", según señaló el Ayuntamiento.
José Luis Coll nació en Cuenca, el 23 de mayo de 1931, se casó en 1961, fue padre de seis hijos y murió el pasado 6 de marzo en Madrid.