El servicio se restablece cuatro días antes de lo previsto
La línea 3 de Metro Ligero recuperará su horario nocturno habitual este viernes
jueves 23 de agosto de 2007, 16:50h
El Metro Ligero a Boadilla del Monte recuperará su horario nocturno habitual este viernes. Así, los convoyes volverán a circular hasta la una y media de la madrugada.
Ese día, el Consorcio decidió reducir el horario del metro ligero hasta las 11 de la noche para poder efectuar "trabajos de mantenimiento y revisión, y para sustituir algunos elementos que no estaban funcionando bien", según un portavoz del Consorcio.
En concreto, fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras explicaron que "había algunos elementos de la alimentación eléctrica de la vía que no estaban al 100% de su rendimiento", por lo que se decidió usar esta época para arreglarlo.
De este modo, la línea "podrá funcionar a pleno rendimiento a partir de septiembre, cuando se incremente la afluencia de viajeros en la línea". Así, aunque estos trabajos debían finalizar el 27 de agosto, la empresa ha podido acortar ese plazo y restablecer, antes de lo previsto, el servicio nocturno en su horario habitual.
El Consorcio también informó de que, durante este periodo y para paliar las molestias que se pudieran causar a los usuarios, se reforzó el servicio de la línea 574, que discurre paralela a la vía del Metro Ligero, estableciendo una frecuencia de 15 minutos durante la noche.
Por otra parte, tanto en Pozuelo como en Boadilla se han dado instrucciones a la Sociedad Concesionaria para que, a petición de los Ayuntamientos, se suprima el uso de la campana de los vehículos durante los días laborables, entre las diez de la mañana y las nueve de la noche, y los fines de semana y días festivos de las de diez de la mañana a diez de la noche y de dos a cinco de la tarde.