UGT-Madrid y la Obra Social de Caja Madrid han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una campaña de sensibilización medioambiental dirigida a los trabajadores de la región con el fin de promover la conservación y la mejora del entorno desde una perspectiva laboral, según el sindicato.
La campaña, que contempla la edición de 2.000 ejemplares de una guía informativa y diverso material de sensibilización, ilustra como prevenir y mejorar problemas ecológicos entre los trabajadores.
"La delicada situación medioambiental de la Comunidad de Madrid, unido a la inexistencia de otras iniciativas dirigidas al ámbito laboral, se encuentran en la base de la campaña que se presenta. Toda actividad humana, incluida la laboral, incide en el medio ambiente y por ello es preciso conocer esta incidencia para así desarrollar las actuaciones adecuadas", dice el sindicato UGT-Madrid.
El proyecto 'Los trabajadores y el medio ambiente', que finalizará en diciembre, será objeto de unas jornadas específicas en las que participarán cualificados especialistas y profesionales de prestigio.