Se proyectarán películas realizadas y producidas en Marruecos, Egipto, Argelia y Túnez
Pozuelo de Alarcón acogerá la VIII edicion de Animadrid
jueves 23 de agosto de 2007, 11:52h
La VIII edición de Animadrid (Festival Internacional de Imagen Animada), que se celebrará del 28 de septiembre al 5 de octubre en Pozuelo de Alarcón, mostrará la cinematografía de animación de África del Norte.
La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con la colaboración de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) y la Casa Árabe, organizan esta edición del festival, que concretamente proyectará películas realizadas y producidas en Marruecos, Egipto, Argelia y Túnez.
El festival tiene el objetivo de fomentar "una ventana al desarrollo", a través de la promoción, y dará a conocer la animación audiovisual y facilitará un punto de encuentro entre creadores y público. Esta edición quiere recuperar el cine procedente de zonas geográficas desfavorecidas para la realización de filmografías, ya que la falta de financiación y promoción frenan el desarrollo del séptimo arte en estas zonas.
La muestra continuará el ciclo que inició en la pasada edición sobre el África Negra, y cerrará el espacio temático sobre el cine de animación africano. El festival contará con la presencia de los cineastas que realizan estos trabajos para dar a conocer el cine menos conocido del mundo, debido a la pobreza de estos países.
Dentro de los países que acudirán a la muestra, Egipto es el país de África del Norte más prolífico en cine de animación, ya que lleva produciendo cine desde 1930 y es líder de la animación en el cine árabe. Por ello se proyectarán varios films egipcios, como 'Al difaa al watani' de 1940, 'Season' de Laila Makin, 'Datak Einak' de Zeinab Zamzam o 'Drop of Happiness', realizada en 3D, de la joven realizadora Salma Hassaballa.