El vecino de Torrejón murió en el hostipal al que llegó dos hora después
Un hombre espera 35 minutos una UVI móvil tras sufrir un infarto
jueves 23 de agosto de 2007, 11:48h
Un vecino de Torrejónj de Ardoz y de 64 años murió este miércoles en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, de un ataque al corazón que sufrió en plena calle, donde esperó más de 25 minutos a que llegará una ambulancia que lo atendiera. Sin embargo, el vehículo no contaba con el equipo necesario para salvar la vida del hombre y pasaron 10 minutos más hasta que llegó la UVI móvil, según publica el diario El País en su edición de este jueves.
Pedro Trujillo Ríos falleció en plena calle tras sufrir un ataque al corazón. Ante la primera señal de alarma que dio este torrejonero su sobrino político, Francisco Javier Gómez hizo una llamada al teléfono de emergencias a las 22.42 horas del martes. Le atendió una doctora que insistía en hablar con el enfermo para preguntarle por la medicación que tomaba, pero Francisco no veía a su tío en situación para mantener una conversación.
Ante la insistencia de la doctora, Francisco colgó el teléfono y llamó al 091, donde le remitieron al 092. Unos 25 minutos después de la primera llamada, según la Consejería de Sanidad, llegó la ambulancia del Summa con un médico y un técnico pero sin el equipo necesario para atender el infarto.
Ante la gravedad del estado de Pedro, el médico de la ambulancia llamó a la UVI Móvil, cuyos facultativos trataron de reanimarlo durante más de una hora y lo trasladaron al hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá. Cuando llegaron al hospital ya era la 1.10 de la madrugada de este miércoles. Finalmente, murió en el hospital alrededor de las 14.00 horas.
Pedro vivía con Francisco y su esposa. "No puedo entender cómo tardaron tanto en enviar una UVI. Queremos denunciarlo. Aquella doctora no hizo nada, sólo insistía en hablar con Pedro y ahora está muerto. No hablábamos de un perro. Era la vida de una persona", aseguró Francisco.