Cinco muertos y más de 40 heridos, 15 de ellos graves, de dos de los cuales se teme por su vida, esl el último balance, en la noche de este lunes del accidente de un autobús en el que viajaban aproximadamente medio centenar de personas y que volcado cuando circulaba por la A-4, a la altura del término municipal de Lopera en la provincia de Jaén.
Fuentes del 112 consultadas por Europa Press informaron de que a causa de este siniestro, que se ha registrado en el kilómetro 344 poco después de a las 16.40 horas de este lunes, ése era el balance, aunque poco después de ocurrir se habló de sólo tres muertos.
Además, al lugar de los hechos acudieron varias UVI móviles, otra más de catástrofes, un helicóptero de Granada y otro de Córdoba, así como las ambulancias de Marmolejo. En ellas se trasladó a los heridos a varios hospitales de la zona. El autobús salió desde San Sebastián sobre las 03.00 horas de hoy con destino a Cádiz.
Según informaron a Europa Press fuentes de Autobuses Campano, una empresa familiar con más de 15 años de actividad en el sector, el vehículo de 55 plazas recorrió la distancia que une San Sebastián con Madrid con dos conductores a bordo,quedando sólo uno para llegar hasta Cádiz.
Pero no llegó, porque sobre las 16.40 horas, por causas que todavía se desconocen, el autobús se salió de la vía y volcó, resultando muertas cinco personas y dejando más de cuarenta heridos. Además, estas mismas fuentes detallaron que estas personas formaban parte de una excursión que iba a hacer la Ruta de los Pueblos Blancos.