Boca perdió sin atenuantes
Independiente, Estudiantes y Vélez lideran el Apertura
lunes 13 de agosto de 2007, 14:08h
Independiente, Estudiantes y Vélez lideran con seis puntos la tabla de posiciones tras jugarse la segunda fecha. Boca perdió con Argentinos jugando mal y Racing también cayó. Crónica de Eduardo Fleming
Independiente venció al recientemente ascendido Tigre por 3 a 0 con dos tantos de Germán Denis y uno de Ismael Sosa. El conjunto de Troglio justificó su condición de candidato al título, y, con jugadores que recuperaron la confianza –caso Denis y Rodríguez- venció sin dificultad al recién ascendido Tigre. Quedará para el recuerdo el tercer tanto, donde en una triple pared entre el Rengo Díaz y Germájn Denis, le permitió al delantero concretar lo que será uno de los goles más lindos del torneo.
Estudiantes apeló a todo su oficio para vencer a de local a Gimnasia de Jujuy, y sin Pavone, Sosa y Calderón (todos transferidos) más las ausencias de Verón y Galván –ambos lesionados, aprovechó el esquema timorato de los jujeños, y con un disparo desde fuera del área de Braña, consiguió tres puntos clave para sus aspiraciones.
El otro puntero es Vélez, que venció a Olimpo -el peor del campeonato en estas dos fechas- por 3 a 0, con la particularidad de que los tres tantos fueron conseguidos con remates desde fuera del área al arquero experimentado Navarro Montoya, que si llegar a descender al final de temporada superaría todos los récords de descenso en la historia. El técnico Lavolpe sorprendió al declarar que se está adaptando al fútbol argentino y si lo que sirve solo es ganar dejará el buen juego de lado…
Argentinos, siempre haciéndose fuerte de local, desató la locura de sus simpatizantes al vencer a Boca por 3 a 2. Con una gran actuación del gigante Delorte, que le tapó la boca a quienes lo mandaban a jugar al básquet, desnudó las limitaciones de este Boca que sin Riquelme no encuentra el rumbo. Las voces críticas de sus simpatizantes, acusaban a Macri de preocuparse más por la política y contratar a Román solo por intereses políticos y ahora que ganó la ciudad dejó al equipo a la deriva. Todavía se especula con la llegada de un enganche, que pueda sacar al equipo de esta situación. Igualmente con la experiencia y calidad del plantel, habría que dejar la puerta abierta a una probable recuperación. Les pido que miren el penal que le dieron a Boca para entender el porque de la bronca de los demás equipos con respecto a los fallos arbitrales.
El otro grande que cayó fue Racing. Pero esta derrota fue doble, ya que no solo perdió ante Banfield de local por 1 a 0, sino que la gente que lo fue a ver ya prácticamente resignó sus posibilidades de pelear por el título luego de la venta de su estrella Maxi Moralez, luego de la primera fecha, lo que generó un nuevo enfrentamiento con los gerenciadores de la institución.
En San Juan San Lorenzo volvió al triunfo. En un estadio difícil, donde a muchos les va a costar llevarse una victoria, venció al recién ascendido San Martín por 2 a 1, dejando dudas sobre su funcionamiento.
En los demás encuentros Arsenal venció por 2 a 0 a Colón, equipo que crea numerosas ocasiones de gol, pero que no las concreta y lleva dos derrotas seguidas, en Lanús empató el local con Huracán en 1 en un atractivo encuentro, mientras que en Rosario, Central igualó con Gimnasia 2 a 2, pero donde lo más emotivo estuvo en las tribunas con el emotivo homenaje que se le realizó al recientemente desaparecido Roberto Fontanarrosa.
River Newells fue suspendido hasta nuevo aviso, o hasta que le encuentren una solución a la situación de la barra brava riverplatense. ¿Jugará River este campeonato? Obviamente que sí, pero desde la dirigencia cada vez demuestran más incapacidad para resolver el día a día y el gobierno no quiere ningún conflicto en vísperas de las elecciones. ¿Al barra brava lo mataron en la cancha o en la calle?