sábado 04 de agosto de 2007, 20:48h
Diego
El ex astro Diego Maradona volvió a jugar al fútbol este viernes en el showbol, cuatro meses después de su última internación por su adicción al alcohol, en un partido que Argentina le ganó a Uruguay por 8-5, en el estadio de Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario.
Unas 6.000 personas se acercaron al estadio rosarino para ver el partido que unió a ex astros argentinos y uruguayos en un partido que recordó viejos clásicos rioplatenses.
Maradona fue autor de uno de los goles de Argentina, luego de ejecutar un penal inexistente que le cobraron al ex entrenador de Nacional de Montevideo Hugo De León.
El showbol tiene reglas similares al fútbol-sala, aunque con la particularidad de que el balón no sale en los laterales, dado que hay paredes y sólo se cobran faltas si el balón traspasa una valla divisoria del público.
El equipo argentino contó, además de Maradona, con ex jugadores como Matías Almeyda, Sergio Goycochea, Fernando Gamboa, Gabriel Amato, Alejandro Mancuso, Juan José Borrelli, entre otros, mientras que en Uruguay estuvieron junto a De León Gabriel Cedrés, Sergio "Manteca" Martínez, "Polillita" Da Silva y Rubén Paz, por citar algunos.
La revancha se disputará el próximo domingo en Santa Fe, en la cancha de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
"Muchos pensaban que tras mi internación no podía caminar, pero sin embargo sigo corriendo detrás de una pelota. Todos quieren mi recuperación al ciento por ciento y que siga jugadno y que calle muchas voces que decían que no podía ni caminar. Hoy demostré que puedo y que voy a seguir estando haciendo esto", expresó Maradona luego del encuentro.
Maradona señaló que su idea es seguir jugando al showbol, y que por este momento no piensa en otra cuestión ajena a este deporte.
El "Pelusa" había estado internado en grave estado en abril pasado, como consecuencia de una intoxicación alcohólica, por lo que debió pasar un tiempo en la clínica psiquiátrica "Avril", consignó la agencia DPA.