El Consistorio retiró la concesión a la fundación para construir una residencia para discapacitados
Desestimada la demanda de Ande contra el Ayuntamiento de Alcorcón
martes 24 de julio de 2007, 14:52h
El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Madrid ha desestimado la demanda que la Fundación Ande interpuso contra el Ayuntamiento de Alcorcón por retirar la concesión a esta entidad para la construcción de la residencia de discapacitados "Carmen Sevilla".
La Fundación Ande, que tiene abiertos varios procesos judiciales contra el Consistorio alcorconero, solicitó la nulidad del acto administrativo por el que el Ayuntamiento recuperó esa concesión y el fallo de la sentencia señala que "no hay lugar para la nulidad del acto". Ande inició las obras de la residencia de discapacitados "Carmen Sevilla" en la legislatura 1999-2003, gobernada por el PP.
Tras quedar paralizadas las obras, en el año 2004, ya con Gobierno municipal de PSOE e IU, el Ayuntamiento anuló dicha concesión por incumplimiento de la Fundación y se hizo cargo de las obras de la residencia.
El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, aseguró este martes estar "satisfecho" con esta sentencia y criticó tanto a la Fundación Ande como al PP por intentar "obstaculizar" la construcción de esta residencia "creando incertidumbre entre las familias de discapacitados".
El director gerente de la Fundación Ande, Omar Martín, indicó que recurrirán la sentencia y aseguró que todavía están pendientes de resolución judicial otro proceso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento y un proceso penal contra Cascallana por injurias. Martín explicó que Ande no pudo finalizar las obras de la residencia porque "nunca llegó por parte del Ayuntamiento una subvención ya aprobada" y que "el Consistorio decidió anular la concesión de forma unilateral cuando desde la fundación ya se había encontrado la financiación necesaria".