Detenido en Lavapiés un chino con más de 7.000 objetos falsos para venderlos
lunes 23 de julio de 2007, 12:47h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Jianxin Z., de 53 años, acusado de un delito contra la propiedad industrial, después de descubrir que desde la planta baja de su domicilio de la calle del Sombrerete distribuía y almacenaba más de 7.000 objetos falsificados tan variados como colgantes, pegatinas, llaveros, muñecos o yo-yos.
La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Lineal y el Grupo de Rutas de Policía Municipal de Madrid, quienes establecieron un dispositivo de vigilancia a raíz del incremento detectado en la zona de Lavapiés de este tipo de efectos.
Realizadas las primeras comprobaciones, el pasado viernes procedieron a la detención de su responsable, un ciudadano chino al que acusaron de un delito contra la propiedad industrial.
Los agentes encontraron en el local 7.300 efectos, entre los que figuraban cientos de colgantes, anillos, llaveros, muñecos o pulseras, de conocidas marcas, que hubieran alcanzado en el mercado un valor que ronda los 140.000 euros.