En Caracas, Carabobo, Aragua y Zulia
82 personas fueron víctimas fatales de la inseguridad
lunes 26 de septiembre de 2011, 19:25h
Extraoficialmente se pudo conocer que 43 personas murieron de manera violenta en el Área Metropolitana de Caracas durante este fin de semana, mientras que otras 15 cayeron en manos del hampa en el estado Carabobo, en Aragua 13 y en Zulia fallecieron 11. Entre los caso de la ciudad capital resalta el de José Espinoza de 33 años de edad que fue asesinado de un disparo en la cabeza para robarle sus pertenencias en una plaza de Propatria.
En otro hecho de sangre, se registró el asesinato de un funcionario de la Policía Metropolitana en la populosa Carapita. El efectivo policial fue hallado con dos impactos de bala en la cabeza. La última vez que lo vieron con vida salía con un amigo. Familiares de la víctima desconocen los motivos del asesinato.
José Maldonado, primo del funcionario relató “un funcionario de la Policía Metropolitana activo, el viernes en la noche salió con un amigo desconocido y llamaron a la esposa 8 y 30 de la mañana, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y nos informaron fue todo a las 8 y 30 que había quedado fallecido, fue en la parte de Carapita”.
En otros hechos lamentables, fueron hallados 2 cuerpos sin vida en la cercanía de la estación del Metro, Caño Amarillo a orillas de la quebrada Caroata sector La Vecindad. Funcionarios del cuerpo detectivesco no encontraron documentos que pudiesen identificar a las víctimas.
En el estado Carabobo, durante este fin de semana perecieron quince personas de manera violenta. Entre las víctimas figuran dos personas que fueron asesinadas en una fiesta en el municipio Los Guayos.
La víctimas fueron identificadas como Jorge Vieira de 28 años de edad y Ronald Freites de 17, las hoy fallecidos se encontraban compartiendo en una fiesta cuando llegaron unos delincuentes en un vehículo disparando hacia donde se llevaba a cabo la reunión. En el hecho también resultaron heridas otras dos personas.
Aida de Vieira, madre de Jorge Vieira relató entre sollozos “el estaba durmiendo y me dijo mamá voy a salir, porque lo llamaron “Los Chourios” se la pasaba con “Los Chourios” tocando, mezclando los fines de semana, yo le dije papá no te vayas para allá que no hay amigos, así le dije yo, el amigo es Dios… busca a Cristo… porque yo soy cristiana hijo… el no me hizo caso, me dijo no me voy a tardar mamá, cuando el venía de regreso a esa hora a las 8 y 30 a 9 me lo mataron señor”.
En otro hecho similar, en el barrio Los Bucares de Valencia, José Sevilla de 31 años de edad se encontraba compartiendo junto a unos amigos e inició una discusión con dos personas, quienes aparentemente le habían rayado su vehículo horas más tarde estas personas volvieron con arma en mano causándole la muerte.
En el estado Aragua, durante el fin de semana 13 cuerpos sin vida ingresaron a la morgue de caña de azúcar. Cinco de las víctimas quedaron atrapadas en una línea de fuego generada por un enfrentamiento entre bandas en el barrio Las Flores de San Mateo, municipio Bolívar. Sus familiares aseguran que el intercambio de disparos es cotidiano en la zona y las autoridades no hacen nada para evitarlo.
Yulimar Villasmil, hermana de la víctima, relató que “anoche bajó con un amigo a comprar en la bodega y bueno lamentablemente quedó en la línea de fuego de un muchacho que estaban buscando(…). Eso es un hobby, ahí la ley no existe para nadie, la ley existe para el que tiene real porque los policías son los primeros ladrones en ese barrio”.
En otro suceso, Freddy Pérez de 33 años de edad, quien fungía como chofer de una gandola de Pdvsa Gas, murió cuando supuestamente perdió el control de su vehículo.