Cibeles Madrid Fashion Week
Ailanto, después de diez años en Cibeles, fiel a su estilo
domingo 18 de septiembre de 2011, 18:05h
Estampados propios, particulares combinaciones de color y referencias a la cultura, al arte y al cine. Una vez más, esta firma responde a las expectativas, tal y como el primer día que pisaron la pasarela. Artistas del movimiento francés Nabi y la obra de la coreógrafa de danza contemporánea Pina Bausch, han sido sus fuentes de inspiración para esta nueva colección.
Las pinceladas de varios artistas franceses definen el colorido en las prendas de la colección Primavera-Verano 2012 de Ailanto. El ocre, el beige, camel, tonos tierras, verdes azulados y rosas son los elegidos por los diseñadores para este homenaje al arte natural.
Estampados con motivos florales y animales ha sido lo más repetido en todo el desfile y, en cuanto a prendas, el conjunto de blusa y short y mucha pieza lencera. Pero eso sí, la combinación entre el amarillo oro y el negro no ha dejado a nadie indiferente.
Superposiciones de tejidos y faldas de plisados hacen que la silueta de la mujer sea recta y completamente vertical. Los tejidos que Ailanto ha utilizado para esta colección han sido, especialmente, las sedas y también la gasa listada para confeccionar prendas ligeras, el algodón y un lino con aspecto de cuero.
Al caer la noche, los diseñadores tiñen de elegancia y glamour la pasarela inundándola de vestidos de tela destelleante que, lejos de marcar la silueta femenina, respetan la comodidad holgada. Escotes en V para las espaldas y verdes botella se han apoderado de la parte más sofisticada del desfile.
Finalmente, Ailanto propone la sencillez para sus accesorios. Zapatos y bolsos transparentes en vinilo color humo y tabaco, y pendientes circulares en corcho y metacrilato.