'Rompamos el silencio' deja el colegio de la calle Acuerdo
Desalojo voluntario en Malasaña y nueva ocupación
lunes 09 de julio de 2007, 13:56h
'Rompamos el Silencio' ha desalojado sin incidentes con la policía el colegio abandonado de la calle Acuerdo en Malasaña tras realizar una serie de actividades reivindicativas en la llamada VI Semana de Lucha Social 2007.
El colectivo 'Rompamos el Silencio' desalojó esta mañana el colegio abandonado de Malasaña que 'okupó' hace una semana y dejó la gestión del inmueble, situado en el número 8 de la calle Acuerdo, en manos de otro grupo 'antisistema' que pretende "devolver el espacio a los vecinos del barrio".
En una rueda de prensa en el centro 'okupa', los activistas reivindicaron una docena de acciones llevadas a cabo en Madrid durante esta última semana, entre las que destacan su protesta ante la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), en la que terminaron entrevistándose con su director general, Juan José de Gracia, y la protesta ante la sede de La Caixa. Esta última acción desembocó en un enfrentamiento entre activistas y policías en el vestíbulo de la estación de Metro de Gregorio Marañón.
Otros de los ejes reivindicativos que han centrado sus actividades han sido las protestas por la Liberación Sexual, contraria a la creciente mercantilización del día del Orgullo Gay, y los enfoques relacionados con el antifascismo, la violencia sexista, la precariedad laboral y la Memoria Histórica, entre otros muchos.
Sin presencia policial ni altercados, los 'okupas' pusieron fin a su semana de lucha social, que se salda con dos activistas detenidos por haberse enfrentado durante una acción en el Paseo de la Castellana a dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, informó la Jefatura Superior de Policía.