Los homosexuales y la Iglesia, una combinación explosiva
sábado 02 de julio de 2011, 12:04h
Juntar churras con merinas es algo que una persona con sentido común nunca haría. Pero la Iglesia, parece ser, muchas veces peca de eso -nunca mejor dicho-. Su última creencia consiste en que la homosexualidad es una enfermedad y que se soluciona, se cura, si el 'pecador' lee y se empapa de una cantidad ingente de textos bíblicos.
Esta ha sido la actuación del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quien ha colgado en la completa página web de la diócesis una sección exclusiva para la "Homosexualidad y la Esperanza". En esta descriptiva página se puede encontrar una completa guía de lecturas de la Biblia, Santa Sede, Conferencia Episcopal Española y la Diócesis. Lo que permitirá al 'pecador' gay curar su homosexualidad y 'convertirse' -de nuevo- una persona sana. Como si la homosexualidad se curara leyendo y rezando...
Aunque en la totalidad de sus reflexiones aparece siempre la palabra "respeto" es impresentable que a día de hoy, y en pleno siglo XXI como en el que estamos, la Iglesia Católica sea tan antigua, poco tolerante y siga pensando que la homosexualidad es una enfermedad.
_____________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
El lamentable concierto mudo de Chueca
Acoso a Contador, al que abuchean
Alberto de Mónaco, compuesto y sin hijos en su boda
Merkel: para trabajar mal hay que venir al sur
Zapatero: "Si hay bipartidismo es porque lo quieren los ciudadanos"
Los criterios para elegir a San Sebastián
Bosé nos amenaza con irse a la SGAE alemana
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.