El PP aseguró que la autonomía estaba en quiebra
Barreda se niega a dar el 'testigo' a Dolores De Cospedal en Castilla-La Mancha
Marcelino Iglesias acusa al PP de "gamberrismo político" por sus acusaciones
lunes 06 de junio de 2011, 14:49h
La Junta de Castilla-La Mancha ha decidido suspender definitivamente las reuniones previstas con el Partido Popular para preparar y facilitar el traspaso de poderes, por lo que solamente volverá a reunirse con los 'populares' cuando la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, haya nombrado a los consejeros de su Gobierno.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones, Santiago Moreno, que ha anunciado esta decisión tras de reunirse con los consejeros de la Junta en funciones después de que el PP generase "alarma social" asegurando que Castilla-La Mancha estaba en "quiebra total".
El PSOE acusa al PP de "gamberrismo político"
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha cargado este lunes contra el PP por poner en cuestión las cuentas de Castilla-La Mancha y ha calificado su actitud de "deslealtad que raya en el gamberrismo político" y de "grave irresponsabilidad" en un momento en que España es observada por sus acreedores y por los mercados.
Según ha relatado Iglesias en rueda de prensa, el enfrentamiento surgido en el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha ha sido uno de los temas debatidos en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal socialista este lunes, una reunión a la que ha asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero no el presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Iglesias ha subrayado que el Ejecutivo de Barreda planteó "una transición de poderes absolutamente leal y constructiva" para que sus sucesores tengan toda la información antes de tomar posesión de sus puestos, y ha insistido en exigir al PP responsabilidad ante sus "ambiguas" acusaciones. Además, ha advertido a su presidente, Mariano Rajoy, de que no vale jugar a "policía bueno, policía malo", ofreciendo él lealtad para combatir el déficit mientras sus portavoces "restan credibilidad" a las cifras sin tener datos.
Lea también:
Rajoy pide a ZP "hablar a calzón quitado" sobre las autonomías
22-M: Análisis Elecciones autonómicas y municipales - Castilla-La Mancha
Barreda continúa el 'culebrón': dice que no basta con "cambiar de cara" sino cambios "más profundos"
La importancia del cómo 2: Castilla-La Mancha y los políticos-pollo