Rubalcaba, ven en AVE
viernes 03 de junio de 2011, 11:10h
"No es la primera vez que saco a colación la conocida frase del Rey Sol, Luis XIV, «el Estado soy yo». Sé que a alguno de mis lectores les fastidia, y así me lo han hecho saber a través de sus «emilios», pero qué quieren que les diga, es que hay veces que nuestros políticos se pasan una hartá y mezclan churras con merinas, o lo que es lo mismo, lo de todos con lo propio. Algunos políticos no hacen sino reeditar la archiconocida frase del monarca absolutista francés en la práctica diaria confundiendo el todo con las partes, identificando el partido (socialista) con el Gobierno (socialista) y Gobierno (socialista) con Estado (de todos) para acabar creyéndose los reyes…del mambo. Y no crean que es sólo una cuestión de los socialistas. Les pasa a todos. Claro que en esta Andalucía del régimen único y el monolitismo político suele darse con más asiduidad en las filas del PSOE. Le ocurrió a Alfonso Guerra con su «Mystere» para ir a los toros, a Maleni con «Aviaco» en vuelos privados y le acaba de pasar a Rodríguez Zapatero con el «Falcon» militar para acudir al mitin del PSOE en Dos Hermanas. Y es que son como los nuevos ricos. Les encanta presentarse ante el personal y hacer una indecente ostentación de su poder con sus Audis blindados, sus guardaespaldas o sus aviones ante ese mismo personal que les jaleaba con el «¡Arfonso dales caña!», olvidándose de que eran unos pringaos con cuyos impuestos pagaban aviones, Filesas y otros enjuagues".
"En fin, a lo que iba. Los partidos están ya lo bastante subvencionados por el Estado como para que utilicen los medios que éste pone al alcance del Ejecutivo en actos exclusivamente de campaña. Alegan que el presidente del Gobierno utilizó el «Falcon» de las Fuerzas Armadas para preservar su seguridad. ¡Vamos, anda! Como si Zapatero hubiese venido en el AVE o en un helicóptero alquilado por el PSOE, no hubiese estado seguro. Cabría pedirle a los partidos que dejen de hacer dispendios de este jaez con el erario público en esta época en la que millones de españoles no tienen qué llevarse a la boca. Porque como sigamos así, el futuro de la Andalucía que «vendió» Zapatero en Dos Hermanas, más que «sostenible» va a ser absolutamente «insostenible» cuando superemos el millón de parados. La próxima vez que el secretario general del PSOE venga a Andalucía a dar un mitin, le tendríamos que regalar la fotito de Chaves y Griñán con aquel conocido lema familiar de «papá, ven en tren», o lo que es lo mismo: «Zapatero, ven en AVE»."
El pasado miércoles, 1 de junio, el vicepresidente del Gobierno y candidato a las primarias socialistas para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, utilizó un avión oficial, "Mystere" para trasladarse desde Almería a Sevilla para acudir a un acto de partido con militantes socialistas en el hotel Renacimiento de la capital hispalense. El Gobierno dice que lo hizo para acudir a una reunión institucional con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reunión que nunca se celebró. Uno pensaba que Rubalcaba era más inteligente y, dados sus años en el Gobierno, más cauto a la hora de cometer este tipo de fallos infantiles. Pero está visto que no, que es más de lo mismo. Aténganse a las consecuencias.
P.D.- El artículo entrecomillado que encabeza este texto, con el título "Zapatero, ven en AVE", se publicó en ABC de Sevilla el 29 de mayo de 2009. Hace algo más de dos años, cuando yo ya no formaba parte de la redacción del rotativo hispalense. Solo tienen que cambiar el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero por el de Alfredo Pérez Rubalcaba y comprobarán lo poco que han cambiado las cosas y, dadas las premisas, lo poco que posiblemente vayan a cambiar cuando éste último sustituya a ZP, por muchos paripés de primarias que celebre el PSOE. Lo dicho "Rubalcaba, ven en AVE" .
Diariocrítico de andalucía>>