"Spanish pymes revolution"
jueves 02 de junio de 2011, 18:32h
Toxo ha dicho que se han quedado a cuarto de hora de firmar con los empresarios. Me gusta la frase porque define bien el sentir de muchos ciudadanos de este país que saben que están perdiendo el futuro por un cuarto de hora y si no que se lo digan a los de la Puerta del Sol, que se han convertido el símbolo de los indignados, desencantados, y de tantas y tantas personas que no ven salidas a sus vidas y se encuentran atrapadas en un sistema que es incapaz de darles soluciones.
No están en contra del PSOE ni del PP, están en contra de toda una clase política que es incapaz de aportar soluciones y que se enzarza constantemente en luchas partidistas con el único fin de conseguir el poder. Es la lucha del poder por el poder.
Una parte importante de los sentimientos que representa el 15M está también en los autónomos y pequeños empresarios de este país.
Las organizaciones que los representan están anquilosadas, obsoletas y solo se representan a si mismas. Coche oficial, tarjetas, sueldos, dietas, despachos y, de nuevo poder.
El 98 por ciento del tejido empresarial de este país se merece representantes que denuncien, que exijan, y que se pongan al frente de un 15M de pequeños empresarios.
Representantes que movilicen y agiten conciencias y propicien soluciones reales. Este país no se puede permitir el lujo de que muchas de las pequeñas empresas, que son las que articulan el tejido social de nuestros pueblos y ciudades, se encuentren a un cuarto de hora de cerrar, porque quien debe no encuentra un cuarto de hora para ocuparse de los problemas reales de sus representados. Porque quien debe se está acostumbrando a salir en las fotos, además en segunda línea y siempre callado.
Miles de pequeños empresarios y autónomos necesitan que el director de su banco les conceda un cuarto de hora de su tiempo para convencerle de que su empresa es viable con la adecuada financiación; necesitan que su alcalde les conceda un cuarto de hora para convencerle que parte de la solución al paro de su localidad pasa por apoyar a las PYMES con políticas municipales que ayuden al emprendedor, al autónomo, y al comercio; necesitan un cuarto de hora de todos y cada uno de los que tienen poder de decisión. Pero como eso no va suceder deberían rebelarse y organizar una “Spanish pymes revolution” , aunque solo sea de un cuarto de hora.
Arturo San Román Ferreiro
twitter@arturosanroman