Su novio también recibió 20 tiros
Asesinada modelo de ocho disparos por sicarios
martes 31 de mayo de 2011, 19:54h
La modelo venezolana Karen Virginia Blanco Camargo, de 24 años, quien participó recientemente en el reality show Nuestra Belleza Latina, y su novio, Hugo Enrique Morales Jade, de 42, fueron asesinados la mañana de este martes a tiros cerca de una camioneta 4Runner blindada, placas GAT-49W, propiedad de su pareja en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Según información preliminar, la pareja había salido de una reunión de un salón de fiestas cuando fueron asesinados a las 3:30 de la madrugada.
La secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó que Morales trató de evadir la ráfaga de disparos, pero fue alcanzado a ocho metros de la camioneta, mientras que el cuerpo de Blanco quedó tendido más cerca de la unidad.
Por su parte el jefe del Cicpc Maracaibo, el comisario Luis Monroy, informó que los asesinos arremetieron primero contra la joven y después contra su novio, de acuerdo con los testigos.
Los asesinos iban en un carro Mercedes Benz Kompressor, año 1998 modelo E-430, en el que recorrieron la zona desde las 11:00 de la noche de este lunes. El vehículo apareció quemado en el sector Canchancha al norte de la capital zuliana.
Se conoció que tres hombres llegaron hasta el estacionamiento del salón de fiesta, dos de ellos se bajaron de la parte trasera de carro, y le dispararon en una pierna a la modelo. Luego, la acribillaron al propinarle cerca de ochos disparos. Las balas penetraron en su cuello, tórax, piernas y abdomen.
Mientras que su pareja recibió más de 20 tiros cuando trató de huir. Voceros policiales señalaron que en el lugar se recabaron 45 casquillos de balas.
Una comisión de la policía científica investiga el móvil del sangriento hecho. La hipótesis que se maneja es el sicariato. Morales residía en Cabimas y hace un año su hermano fue asesinado.
La modelo había participado en varios concursos de belleza y tenía un contrato con la cadena televisiva Univisión, en Estados Unidos. Su madre Ana María Blanco señaló que recientemente su hija había llegado de Aruba. La joven vivía en la urbanización Monte Claro, al norte de Maracaibo.