Para conseguir el cambio pide "una gran participación"
Xavier Trias augura que "gobernaremos solos" aunque "no tendremos mayoría"
El candidato de CiU recuerda que su campaña se ha basado en propuestas concretas
viernes 20 de mayo de 2011, 16:32h
El alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha hecho campaña este viernes por el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y también en el Mercado de Santa Caterina. En el primer entorno ha asegurado que aunque "no tendremos mayoría" la circunstancia no será obstáculo para poder "gobernar solos". Aunque, eso sí, para conseguir el objetivo será necesaria una participación masiva de los votantes que quieren el cambio de modelo de ciudad y que le dan su apoyo. En el recinto comercial, Trias ha hecho gala de las propuesta concretas que ha presentado en campaña así como del 'fair play' que ha exhibido durante la misma.
Mañana activa la de Xavier Trias, que ha indicado en Sarrià Sant Gervasi que, aunque gobernará en solitario el Ayuntamiento de Barcelona y no se "atará de pies y manos con nadie", también ha precisado que ofrecerá y pedirá colaboración a todo el mundo "porque la gente quiere que demos respuesta a sus necesidades".
También ha hecho acto de presencia en el Mercado de Santa Caterina, en el barrio del Born, donde su discurso se ha inclinado, principalmente, por el balance de su campaña. "Ha sido una campaña propositiva -ha dicho-, explicando nuestras propuestas y nuestro proyecto de cambio en positivo". Y así, ha repasado concreciones como la de las 10.000 plazas de guardería, la lucha contra la pobreza o el cumplimiento de los servicios sociales y de la Ley de Dependencia, o la mesa de seguimiento de la crisis para salir de la misma aplicando, a la vez, un sistema de captación de inversiones mediante una oficina destinada al efecto, entre otras. Que, evidentemente, no han dejado de lado la regeneración urbanística de Barcelona y su modelo de infraestructuras o el tema de la seguridad.
Xavier Trias se ha mostrado orgulloso de haber hecho una campaña con 'fair play' en la que ha intentado no caer en las "muchas provocaciones". "Volvería a hacer el mismo tipo de campaña", ha sentenciado.