ETA, a la calle: la Justicia decepciona a la ciudadanía
jueves 14 de abril de 2011, 08:05h
Vaya por delante que no ponemos en duda en ningún momento que el sistema judicial esté faltando a las leyes. Es cierto que simplemente está cumpliendo con la normativa e interpretando algunos artículos, pero en el episodio reciente por el cual varios históricos etarras han quedado y quedarán en libertad tras apenas 20 o 30 años de pena ha terminado por indignar a los españoles.
Es complicado transmitir que todo funciona bien en el sistema judicial que todos los españoles soportan con sus impuestos cuando un etarra como Troitiño sale de prisión sólo 24 años después de haber cometido 22 asesinatos. Así que aunque sea triste sacar la calculadora, el cálculo es fácil: apenas poco más de 1 año le ha costado cada muerte, arrancar cada vida. Las interpretaciones judiciales, las legislaciones a veces demasiado blandas y otras cuestiones en torno a la Justicia no convencen a los españoles. Es más, les indigna, les decepciona. Les hace creer un poco menos en ella...
El etarra Troitiño sólo cumple 1 año por cada uno de los 22 asesinatos
Rubalcaba: "ETA no va a emitir un comunicado anunciando su final"
_______________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
La 'mendigo- propuesta' de Gallardón
La obsesión de García con los presidentes del Madrid
El flaco favor de Felipe González
Matas también juzgado por empleos ficticios a su mujer
Sinde, las churras y las merinas
Los balones en Zaragoza
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.