Josep Lluís Carod-Rovira ha querido desmentir los temores respecto a su presencia en el nuevo gobierno catalán afirmando su deseo que se entienda que cuando hable desde el cargo no representa a su partido.
El vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, actuó como portavoz del Gobierno catalán después de la reunión del Consejo Ejecutivo que hizo el jueves y que tuvo como objetivo aprobar el nombramiento de los secretarios generales de las consejerías.
El nuevo gobierno de Entesa no tendrá un consejero portavoz y está previsto que los consejeros comparezcan delante de la prensa en función de los temas que se traten en cada reunión del ejecutivo. En esta ocasión, fue Carod el encargado de informar de los acuerdos adoptados rueda de prensa.
Contra lo que se esperaba, finalmente las consejerías no tendrán militantes de diversos partidos en sus segundos escalones. Ésta era una voluntad manifiesta del nuevo presidente, José Montilla, que no ha podido materializarse por el deseo de los respectivos consejeros de rodearse de personas afines.
En el anterior tripartito hubo un experimento, en Sanidad, que posibilitó que cargos como los secretarios generales fueran de partidos diferentes a los del consejero, que era del PSC, sin que se registrasen problemas importantes.