Para su proyecto cinematográfico,
Gibson quiso que los actores tuvieran rasgos totalmente indígenas, así que sus asistentes reclutaron actores en la península de Yucatán y en las ciudades de México, Oaxaca, Xalapa, Veracruz y otras. Dos de los miembros del reparto nacieron en Estados Unidos, tres en Canadá y el resto son de Latinoamérica.
"Es muy importante subrayar que el señor Gibson hizo grandes esfuerzos para contratar a personas indígenas para esta película", dijo Bill Anoatubby, líder de la comunidad indígena Chickasaw, en el estado de Oklahoma.
"Esto no sólo ayudó a que la película luciera más realista, sino que sirve como inspiración para los actores indígenas estadounidenses que aspiran a realizar papeles importantes en la industria cinematográfica", agregó.
Gibson exhibió su filme el viernes en una sala del Casino Riverwind, en Goldsby, Oklahoma. Las entradas se vendieron a 55 dólares cada uno, pero se agotaron. Los ingresos serán donados a organizaciones de salud que ayudan a los indígenas estadounidenses.
Rudy Youngblood, quien debutó en la cinta con la interpretación del papel de Garra de Jaguar, y Raúl Trujillo, que interpreta a Lobo Cero, llegaron a la proyección a bordo de camionetas deportivas. En lugar de caminar hacia la sala de proyección sobre una alfombra roja, lo hicieron sobre una versión indígena local, de color negro.
Youngblood, bailarín, cantante y artista de la etnia indígena powwow, le dijo a los reporteros que él simplemente estaba allí para disfrutar de la película, que se estrenará en Estados Unidos el 8 de diciembre.