La salud del monarca, es lo primero
Patrimonio le compra un 'capricho' al Rey
miércoles 09 de marzo de 2011, 17:27h
Patrimonio Nacional no ha querido escatimar en gastos para asegurar la salud física del rey, de ahí que haya invertido más de 14.000 euros en la compra de una cinta mecánica cuyo modelo se encuentra entre los más caros y exclusivos del mercado.
Según informa elconfidencial.com, el precio elevado de la máquina se debe a la exclusividad del modelo, que cuenta con pantalla de televisión con TDT incluida, Internet o dispositivo para colocar el iPod o iPhone.
Lo sorprendente de esta compra es que el Rey no la pagara de su asignación, que asciende a 8,43 millones de euros, ya que sería para su disfrute personal. Ante esta cuestión, la Casa Real aseguró que la máquina fue adquirida cumpliendo los requisitos legales, ya que estaría instalada en un pequeño gimnasio del Palacio de La Zarzuela que utiliza la Familia Real y otras personas de la Casa.
"La ley que regula el Patrimonio Nacional dice que el conjunto de los bienes de la Corona, desde los palacios hasta los muebles u otros equipamientos, son propiedad del Estado. Están al servicio de su majestad y de la Familia Real, pero la administración, la gestión y la conservación de los mismos corren a cargo de Patrimonio Nacional", comentó la misma fuente a El Confidencial.
Según asegura el mismo diario, esta máquina no fue lo único que adquirió Su Majestad el Rey en la misma tienda y que fue pagado por Patrimonio, aunque en este caso no se ha filtrado información sobre las mismas, ya que Zarzuela obliga a firmar un contrato de confidencialidad a cualquier proveedor real para evitar filtraciones como ésta.