Insistimos; no es que
Collins ahora haya querido desmentir la noticia, pero está claro que ha querido intencionalmente restar dramatismo a su estado de salud y ha preferido enfocar su retirada al campo personal. Collins, ya esta vez a través de una nota oficial en su web, asegura que el primer motivo para su retirada -ya era una realidad, pero no confirmada, por mucho que en 2010 sacara un álbum de versiones de temas de la época de la Motown- es de tipo familiar.
Dice Collins que se quiere dedicar a su familia, algo que también se publicó en la noticia sobre su retirada, pero ahora le da máxima prioridad a este argumento: pretende ser "ser padre a tiempo completo" de sus dos hijos pequeños. Eso sí, en ningún momento desmiente que sus problemas de salud le estén obligando a 'colgar' las baquetas, al igual que los futbolistas cuelgan las botas y los boxeadores, los guantes.
Asimismo, ha intentado rebajar la tensión tras algunas de las declaraciones que hizo sobre el actual mercado discográfico y los artistas pujantes del momento. Dice Collins que es exagerado fijarse en su frase de que "no se siente querido" por el actual circo mediático en torno a la música, ya que todos saben que, en realidad, los grupos y artistas más comerciales acaparan siempre los principales focos. El batería británico atribuye este malvendido a que se han sacado de contexto algunas "partes de una conversación" que dieron fruto, posteriormente, a la cita entrevista publicada por la revista 'FHM', una publicación famosa por sus posados de famosas y fotografía erótica.
Él, que como hemos contado, tiene varias vértebras dislocadas y daños irreversibles en los nervios de sus manos, lo que le imposibilita para su profesión y su labor musical, aunque no, claro, para su faceta como vocalista o compositor. Pero claro está que se siente agotado y prefiere dar paso a otra etapa de su vida. De hecho, ha agradecido el apoyo de sus fans a modo de despedida.
- Lea también: