En una entrevista en la
Cadena SER,
Blanco ha especificado que esas prisas por la sucesión de
Zapatero las ve "en general" y no ha querido "señalar a nadie" al ser preguntado por las últimas declaraciones realizadas por la ministra de Defensa,
Carme Chacón, en relación con el futuro liderazgo del PSOE.
"Yo no valoro la actitud de una persona por si quiere ser o no candidato", ha respondido al ser preguntado por Chacón, "quien tenga los avales podrá ser candidato". Poco antes, Blanco había defendido que el "sentido del deber y su lealtad" le obligaba a no hablar sobre la sucesión hasta que no se pronuncie Zapatero, quien, según él, hace bien en concentrarse ahora en los "retos importantes" de España.
Blanco ha recordado que él fue el encargado de "traducir a regla" en 2002 el modelo de primarias para elegir a los candidatos del PSOE. "Los órganos del partido convocarán las primarias si el presidente del Gobierno toma la decisión de no presentarse y si hay más de un candidato habrá votación", ha argumentado el ministro de Fomento, quien ha añadido que no ve conveniente abrir un "debate" y que "nadie" reclame primarias ya que este proceso forma parte de las normas del partido.
- Lea también: