El peñero iba con pasajeros hacia el balneario Puinare, del Parque Mochima, en el islote Chimana Grande.
Los muertos son José Félix González (47) Marina Lovera (23) Andrés Antonio González Rodríguez (44) y su hijo Antonio González Ramírez (20).
Cuatro de los cinco heridos, identificados como Adrián González, Luis Marín, Yolexi Rodríguez y Anderson González, están bajo cuidados médicos en el hospital del Ivss en Guaraguao. El estado de Anderson González, de 15 años, fue descrito como muy grave. Sufrió fractura del cráneo.
No hay cifra exacta del número de desaparecidos, pero podrían ser al menos ocho, ratificaron voceros de Protección Civil Guanta, presentes en el comando de emergencia establecido en el paseo Colón.
Uno de los dos tripulantes del peñero estaría entre los desaparecidos.
Un pasajero de nombre Juan Caldera, relató que al observar que el yate iba a chocar contra el bote, se lanzó al agua y al volver a flotar observó que la pequeña embarcación estaba hundida y los tripulantes del yate procuraban prestar auxilio. Otras embarcaciones se sumaron de inmediato a las primeras labores de búsqueda y rescate.
Bomberos marinos, funcionarios de Protección Civil y de los servicios policiales y de capitanía de Puerto La Cruz, actuaron con premura en el área de rescate y cooperaron para el traslado de los sobrevivientes hacia el paseo Colón.
La Fiscalía ordenó una investigación con el apoyo de la capitanía de Puerto La Cruz.