El equipo de
Pellegrini, muy afectado por las bajas, afronta una auténtica final en su lucha por la permanencia ya que, pese a que todavía restan bastantes jornadas para el final de la competición, una derrota como local y frente al equipo más cercano en la clasificación podría suponer una losa para la moral del grupo.
Los ánimos del plantel blanquiazul, pese al meritorio empate cosechado en el campo de un conjunto que ocupa puestos de 'Champions League', son bajos, y más debido a la gran cantidad de bajas que vienen sufriendo, que están lastrando las posibilidades de reaccionar de los malagueños, que está a cinco puntos de la zona de salvación.
En el Almería, por su parte, tampoco puede estar satisfechos con la suerte que han tenido en las últimas fechas ya que, tras caer ante el Levante (1-0) con polémica arbitral, vio como el empate del Deportivo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en el último segundo de partido, corrió a cargo del portero Aranzubía, que remató de cabeza un córner.
Así las cosas, los de Oltra pretenden cortar la racha negativa poniendo tierra de por medio con el colista y mantener vivas sus expectativas de seguir en la élite.