.jpg)
Rafael Nadal dio a conocer una particular visión del actual escenario del circuito ATP, destacando el quiebre de la supremacía que por muchos años lideró junto al suizo Roger Federer.
El número uno del mundo puso como argumento la ausencia de ambos en la final del primer Grand Slam de la temporada, una situación prácticamente inédita años antes.
"En 2005, 2006 o 2007 quizás sí que había un poquito más de monopolio, pero era por él. Yo también estaba ahí, pero un poquito más bajo. Creo que hace tiempo que se ha roto. Hay muchos jugadores preparados para estar en la vanguardia", admitió el hispano.
Nadal, además, entregó mucho crédito a los nuevos y jóvenes valores que van ingresando a la competencia, con Andy Murray y Novak Djokovic a la cabeza.
Por otro lado, hizo un llamado a tener más cautela a la hora de evaluar el nivel de ciertos tenistas a partir de lo que pasa en tan sólo una temporada.
"Hace dos años se decía que Federer estaba muerto y al final acabó número uno, ganando dos Grand Slam y jugando las cuatro finales", dijo.