Luego los vendían
Desarticulan una banda que robaba chicos
viernes 25 de febrero de 2011, 21:15h
La Policía Federal de Argentina desarticuló una banda dedicada a robar niños para venderlos, que operaba entre este país y Paraguay, y recuperó un bebé de cuatro meses
El operativo, que permitió la detención de tres argentinos y dos paraguayos, fue efectuado este jueves y consistió en ocho allanamientos en distintas localidades de la periferia de Buenos Aires, precisó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
Los paraguayos arrestados fueron identificados como Ramona Encina Marmolejo y Clotilde Duarte Britez, mientras que los argentinos son Elizabet Zaragoza, Roberto Ciro Fiorentino y Micaela Fiorentino.
Otras dos personas que están prófugas han sido acusadas y contra ellas se han cursado peticiones de captura internacional, destacó la cartera de Seguridad.
A partir de escuchas telefónicas, los investigadores establecieron que esta organización que operaba entre Paraguay y Argentina planeaba el secuestro de otro menor en los próximos días.
Según detalló el comunicado, estos delincuentes traían al país a niños con el consentimiento de sus madres, a las que engañaban, y una vez que se encontraban en Argentina secuestraban a los menores.
La investigación se inició con una denuncia en Buenos Aires en noviembre de 2010 cursada por una mujer paraguaya, a quien le habían robado su hija de dos meses mediante un engaño.
La mujer, de 19 años, entró en Argentina en septiembre junto a su bebé y un vecino, también paraguayo, que le prometió trabajo en Buenos Aires.
Al llegar a la capital, la joven fue trasladada por otras tres personas a un consultorio médico y tras un examen físico realizado por una supuesta profesional se le comunicó que su bebé tenía asma y necesitaba urgente hospitalización.
La mujer fue entonces secuestrada por la banda, pero semanas después logró escaparse y hacer la denuncia