Zeta Jones, nacida en Gales hace 41 años, fue elevada al rango de Comandante del Imperio Británico por sus servicios a la industria cinematográfica y sus labores benéficas.
La ganadora del Oscar de mejor actriz secundaria por "Chicago" (2002) se declaró emocionada por esta distinción, tras los duros meses que pasó después de que a Douglas le diagnosticaran en agosto pasado un cáncer de garganta del que hoy está ya recuperado.
"Significa mucho para mí venir con mi familia y ser honrada de esta manera", dijo. "Valió la pena tener a Michael con buena salud para que pudiera disfrutarlo conmigo", agregó la actriz que llevaba un elegante traje de chaqueta y falda de color crema con sombrero a juego.
La actriz también estuvo acompañada en todo momento por sus dos hijos, Dylan y Carys, de 10 y 7 años de edad, respectivamente.
Zeta Jones reveló a los reporteros después de la ceremonia que había hablado con el príncipe Carlos sobre la salud de su estelar marido, de 66 años, que parece recuperado pese a estar todavía muy delgado.
"La última vez que vi a Su Alteza Real, Michael acababa de recibir su tratamiento, o sea que estaba preocupado, pero estuvo muy contento de escuchar (...) que está en el camino de la recuperación", explicó.
Douglas, uno de los pilares de Hollywood y que también tiene un Oscar de mejor actor por "Wall Street" (1987), anunció en enero que venció su batalla contra el cáncer, que le hizo perder mucho peso tras meses de intenso tratamiento con quimioterapia y radiaciones.