Tal ha sido la acogida y el impacto del vídeo, difundido por webs especializadas y compartido fervientemente en redes sociales y foros, que Deep Silver, el estudio que está desarrollando 'Dead Island', se ha pronunciado.
"Sabíamos que teníamos algo realmente único y estamos encantados con la gran acogida tras el anuncio de Dead Island y su trailer", ha afirmado en un comunicado recogido por Portaltic
Georg Larch, International Marketing Director de Deep Silver.
Aunque la pieza no muestra ni un minuto 'in-game' de 'Dead Island', "transmite la experiencia que vivirá el usuario cuando su personaje llegue a la isla y repentinamente el paraíso tropical se convierta en un infierno", ha indicado Larch.
'Dead Island' está siendo desarrollado por Techland, será editado por Deep Silver y Koch Media lo distribuirá en España. El trailer mostraba cómo unas vacaciones de una familia eran interrumpidas de forma abrupta por un misterioso estallido zombi, ha desembocado en una inaudita cantidad de comentarios por Internet.
El juego en sí será una aventura de acción en primera persona que hará especial hincapié en la lucha cuerpo a cuerpo, con armas como hachas, en lugar de en los disparos. Es imposible no pensar en un cruce entre 'Left 4 Dead' y 'Dead rising'. Entre sus claves estará un sistema de desarrollo de los personajes inspirado por los juegos de rol.
'Dead Island' llegará este mismo año para Xbox 360, Playstation 3 y Windows PC. El impacto del vídeo ha sido tal que incluso algunos estudios cinematográficos han mostrado su interés en llevar la licencia a la gran pantalla. La compañía Deep Silver ha dicho en su página de Facebook que aún no hay nada firmado y que "una película de alto nivel" es su "mayor preocupación en torno a su adaptación cinematográfica".
- Lea también: