Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a mediados de la semana pasada a cinco personas como presuntos responsables del robo en una vivienda, ya que, al parecer, engañaron al cerrajero para que abriera el inmueble haciéndose pasar por propietarios.
Los hechos, que fueron denunciados el pasado 20 de enero, ocurrieron en una vivienda de las inmediaciones de Camino de Suárez, cuando uno de los detenidos avisó a un cerrajero para que le abriera la puerta de "su" casa, ya que se había dejado las llaves dentro, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Así, cuando el operario se disponía a abrir la cerradura, un cómplice del supuesto propietario bajó por las escaleras haciéndose pasar por su vecino de toda la vida, ganándose así la confianza del cerrajero que realizó el servicio de apertura de la puerta del piso.
Por lo que cuando el verdadero propietario llegó al domicilio se percató de que le habían sustraído 12.000 euros en efectivo, joyas y un reloj de alta gama. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.