Todos los años, el Vicepresidente Ejecutivo y los ministros presentan ante la AN sus informes de gestión, tal como lo establece el artículo 244 de la Constitución de la República.
En esta ocasión la dinámica es distinta: los integrantes del Gabinete Ejecutivo responden a las preguntas que plantean los diputados.
Esta iniciativa fue propuesta por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 15 de enero pasado, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010.
El martes 08 de febrero pasado comparecieron ante el Parlamento los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
El pasado jueves 10 de febrero comparecieron el Gabinete Social: las ministras de Educación, Maryann Hanson; de Educación Universitaria, Yadira Córdova; de Salud, Eugenia Sader, de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; y los ministros del Deporte, Héctor Rodríguez, y de Alimentación, Carlos Osorio.
También el 17 de febrero comparecieron los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque; de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y de Ambiente, Alejandro Hitcher.