Según un reporte de la AP, Izarra envió un correo electrónico a esa agencia para reiterar la falsedad de las declaraciones de Hague, quien dijo haber visto “cierta información” que indicaba que el presidente libio se dirige hacia Venezuela.
“Me han preguntado si el coronel Kadhafi está en Venezuela. No dispongo de información que me permita decir que está allí”, pero “he visto informaciones que sugieren que podría estar en camino” a ese país, dijo Hague a periodistas al margen de una reunión de la Unión Europea (UE).
No obstante, la directora de política exterior de la UE, Catherine Ashton, había desestimado previamente las afirmaciones de Hague y alegó que desconocía información concreta al respecto.
El despacho de AP refiere que un funcionario que asistió a la reunión ministerial también describió la versión de Hague como “rumores infundados”.
Luego de la confusión generada por Hague, el viceministro de Relaciones Exteriores de Libia, Khalid Kayem, declaró a los medios de su país para negar el viaje del mandatario libio a Caracas, informó Reuters.
“Esta noticia no tiene fundamento. No tiene base”, dijo Kayem.